Ya está aquí, ya llegó… Twitter se hace pro.

Mientras estaba en el seminario de “comunicación digital y gestión de la reputación online” en la EEN con nuestros amigos de Digital PR esta mañana saltaba la noticia:

“Twitter se abrirá a servicios de pago. Biz Stone, cofundador del popular sitio de microblogs, ha anunciado que al actual Twitter, de uso gratuito, se le añadirá un acceso “pro” que permitirá a quien lo contrate obtener datos estadísticos sobre la audiencia de sus mensajes y la posibilidad de introducir fórmulas para el cobro de los mismos. Las herramientas de análisis del impacto de los contenidos que ofrecerá Twitter permitirá al cliente ajustar mejor los mensajes de carácter comercial. 

Esta fórmula de comercialización se añade a los convenios suscritos con algunos buscadores para que ellos también puedan ofrecer al instante el seguimiento de los mensajes que se cuelgan en Twitter. Stone, por otra parte, no ha descartado que en un futuro la empresa acuda a la Bolsa”.

Fuente: El País

Esto abre un nuevo campo de métrica en el uso de Twitter en el ámbito de la comunicación corporativa y no será la última novedad que tengamos en su camino hacia la monetización de su actividad.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos