¿Y cómo ven esto del social media los de marketing? Segunda parte

Si algo caracteriza a Internet, desde siempre, es la velocidad en su evolución, novedades, noticias, nacimientos, desapariciones. Un tsunami de información, tendencias y teorías diversas que hace que estar al día sea, como poco, sacrificado. El ejemplo más patente lo tenemos en esto que llamamos social media.

Siguiendo con el mismo argumento del anterior artículo sobre los profesionales del marketing y el social media, vamos a ir un poco más allá analizando si verdaderamente les preocupa el fenómeno y se toman la molestia de actualizar sus conocimientos sobre el tema.

The Creative Group llevó a cabo el pasado mayo un estudio entre profesionales del sector del marketing analizando su capacidad para estar al tanto de las nuevas tendencias. Como casi siempre en estos casos, los datos corresponden a EEUU:

Como podemos ver en este gráfico de eMarketer, el 35% opina que mantenerse al día no supone un reto, el 56% encuentra mayor complicación y el 9% cree que es un importante esfuerzo.

El siguiente paso es ver qué métodos utilizan los encuestados para hacer ese ejercicio de actualización profesional:

Las actividades presenciales son las más aceptadas, conferencias y seminarios por un 23% y eventos y encuentros de networking un 18%. Me llama la atención el escaso 7% referente a los blogs y también que no aparece, entre las principales respuestas, el aprendizaje autodidacta, la prueba y error tan útil.

Siempre que veo estos estudios pienso que es una lástima que en nuestro país existan tan pocas referencias en comparación con el mundo anglosajón.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. […] This post was mentioned on Twitter by Joaquín Mouriz Costa, Alumni EEN, ArtelierComunicación, MásterenMarketing , Master Comunicación and others. Master Comunicación said: RT @mouriz: ¿Y cómo ven esto del social media los de marketing? Segunda parte http://ow.ly/2sZFG #sm […]

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos