¿Van a terminar haciendo rico a este cantante?

El pasajero descontento con el trato recibido en United Airlines, cuya guitarra fue destruida durante un vuelo y la compañía se negó a indermizarlo, provocando que éste denunciara el caso a través de un vídeo en YouTube, sacará otra canción contando cuál fue la política de la empresa tras el escándalo.

El músico canadiense Dave Carroll, que subió la canción “United Breaks Guitars” a la plataforma de intercambio el 6 de julio, convirtiéndose en un ícono mediático en Norteamérica y el Reino Unido, ha logrado 3,8 millones de visitas con 17.700 comentarios, que versan sobre experiencias similares con la aerolínea.

La empresa, por su parte, reaccionó a la tormenta mediática donando 3.000 dólares a una organización de beneficencia relacionada con la música y afirmó que le gustaría utilizar el corto de Carroll para entrenar a los portadores de equipaje.

Sin embargo, Carroll no parece tener intensiones de detenerse y dijo que estos vídeos serán una saga de tres partes cuya segunda parte se centrará en el empleado de la empresa que rechazó otorgarle la indermización, aunque aclaró que no será desconsiderado con este último.

Con respecto a la motivación del músico, ésta puede ir más allá de la venganza ya que “United Breaks Guitars” ha sido el single más exitoso de su carrera, siendo la canción más descargada en iTunes en el Reino Unido, pero de todas formas sirvió para probar que la aerolínea fue incapaz de afrontar un problema de relaciones públicas 2.0.

Fuente: MarketingDirecto

¿Ha hecho United Airlines lo suficiente a nivel de comunicación para frenar este derrame mediático? ¿Es lícita la postura del cantante de exprimir el caso hasta la extenuación?

¡Bienvenidos al nuevo mundo que Internet ofrece a los casos de comunicación de crisis!

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. Teresa Sandoval

    octubre 15, 2009 en 4:35 pm

    Yo creo que Carroll es un chanta que fue capaz de inventar todo eso para hacerse famoso y veo que lo logro porque en Chile estamos hablando de él.

    Responder

  2. Jóse Peña

    octubre 15, 2009 en 4:41 pm

    ese loco encontro el modo mas facil de hacerse famoso tirarle mierda a una empresa grande..

    Responder

  3. Tamy

    octubre 15, 2009 en 5:16 pm

    Jajajajaja el wn chantaaaa!

    Responder

  4. marite

    octubre 15, 2009 en 5:16 pm

    es como un rene de la vega gringooo! XD

    Responder

  5. Ivonne Rivera

    noviembre 12, 2009 en 1:45 am

    Soy docente de Relaciones Públicas para la carrera de Licenciatura y Técnico en Mercadeo y usé como referente en la clase este caso que conocí en este medio tan ágil que es el internet. Analizamos el hecho como análisis de caso en términos de ver las fallas en la Política de Relaciones Públicas de parte de la empresa, pero también analizamos el lado negativo del cantante para servirse de ese incidente. Finalmente entendimos que de ambas partes existirá siempre el interés de quedar con nombre limpio. Así que a Pensar en grande con las Relaciones Públicas y gracias por referirse a estos casos concretos que nos sirven de guía en las clases. Desde El Salvador, Atentamente, Ivonne Rivera.

    Responder

    • Joaquín Mouriz Costa

      noviembre 12, 2009 en 2:16 am

      Me alegra saber que los contenidos del blog pueden servir de ayuda, al fin y al cabo el objetivo es la divulgación. Muchas gracias.

      Un saludo,
      Joaquín Mouriz

      Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos