Uso de los distintos idiomas en Twitter

Semiocast ha lanzado un estudio sobre el uso de los distintos idiomas en Twitter. Se han analizado 2.8 millones de tweets. El estudio se ha realizado sobre los mensajes emitidos en un periodo de 48 horas entre el 8 y el 1o de febrero de 2010. Se han utilizado las herramientas de análisis de la compañía para ver el uso de 41 idiomas. Los cinco idiomas más utilizados son: Inglés, Japonés, Portugués, Malayo y Español.

El inglés sigue siendo la lengua más utilizada con el 50% de los mensajes. Obecede no solamente a la penetración de este sistema en países de habla inglesa, sino que además es fruto del uso de este idioma por parte otros usuarios de otras procedencias. Hay un descenso del uso del inglés en comparación con los datos del pasado año y es previsible que siga esa tendencia gracias al aumento de usuarios de Twitter procedente de todas partes del mundo.

El japonés es claramente el segundo idioma con un 14% de los mensajes señalando el contínuo crecimiento del uso del microboggling en Japón.

Sorprendentemente, el portugués se reafirma como el tercer idioma con un 9% de los mensajes y alrededor de 4,5 millones de tweets emitidos diariamente. La causa es la gran aceptación de la herramienta en Brasil.

La rápida adopción de Twitter en Malasia e Indonesia hace que los idiomas de esa zona se encaramen a la cuarta posición con el 6% de los mensajes y unos 3 millones de tweet cada día.

El español, en quinta posición, con el 4% de los mensajes emitidos, se ve beneficiado por el alto número de hispano hablantes en EEUU usuarios de la plataforma.

Los puesto del sexto al octavo los ocupan lenguas europeas, italiano, holandés y alemán, cada uno de ellos con un 1% de los mensajes. El francés acapara algo menos de ese 1% ocupando el puesto 11º del ranking.

Fuente: Semiocast

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. […] en el mundo. Es cierto que la gran mayoría de los tuits, como es lógico, se redactan en los idiomas mayoritarios: aproximadamente un 50% son en inglés, al que siguen el japonés, el portugués, el malayo y el […]

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos