Un par de herramientas para facilitarnos la vida

Siempre estamos hablando de perder el miedo al social media, de participar en las conversaciones sobre nuestra marca, etc. Pero menos veces hablamos de la cantidad de tiempo que eso consume.

Lo bueno de la tecnología es que siempre aparece alguien que inventa algo para aumentar la productividad reduciendo el consumo de tiempo. De eso vamos a hablar comentando un par de herramientas que considero que nos pueden ayudar a ahorrar algo de tiempo.

La primera es Threadsy

threadsy - integrated messaging hub

Se trata de una herramienta integrada de comunicación. Combina nuestro email. Tanto Gmail, como Yahoo o Hotmail como cuentas IMAP, por ejemplo, y nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Controlamos nuestros mensajes desde un sólo lugar y, por supuesto, disponemos del control de nuestras cuentas tanto de Twitter como de Facebook.

Una vez configuradas nuestras cuentas, el interface de trabajo es bastante amigable como puede verse:

La segunda es Nutshellmail

NutshellMail - social media personal assistant

Se trata de una sencilla herramienta que, enviando un email a nuestro correo, nos mantendrá informados del estado de nuestra cuentas en redes sociales, Facebook, Twitter o LinkedIn.

Podemos personalizar qué elementos son los que damos importancia en cada cuenta y sobre los que queremos estar informados, mensajes en bandeja de entrada, actualizaciones, menciones, etc. De la misma manera podemos programar la periodicidad con la que queremos recibir las notificaciones en nuestro correo electrónico. Podríamos decir que se trata de una especie de agenda personal en la que podemos ver las tareas que tenemos pendientes en el entorno de nuestras principales redes.

Si alguien tiene interés cuidado con las versiones antiguas de Internet Explorer que pueden traer algún pequeño problema.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos