Twitter vuelve a mover ficha

Seguimos viendo las maniobras paulatinas de Twitter que van dando forma a su modelo de negocio hacia una estructura donde los ingresos aumenten y conformen un sistema sostenible.

Una nueva noticia ha surgido en relación a la inclusión de publicidad en la red:

La plataforma de microbloging Twitter cambia la fórmula de su motor de búsquedas para permitir el ingreso de publicidad en el negocio, que tiene 45 millones de usuarios al mes.

Twitter ha decidido introducir publicidad en las búsquedas dentro de su plataforma para generar ingresos manteniendo la gratuidad para los usuarios del portal de microblogging, que ya tiene 2 años de existencia.

Con respecto a las marcas, los especialistas son ambivalentes ya que por un lado plantean que el control sobre el contenido está fuera de la esfera de influencia de una empresa, por lo que anunciarse en una búsqueda sin garantías del beneficio de ésta puede no calar entre los anunciantes.

Sin embargo, el tiempo de exposición que pasan los usuarios en estas plataformas hace que las empresas quieran participar, especialmente si de por medio existe un tipo de seguimiento avanzado.

Fuente: MarketingDirecto.com

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos