Sobre la mentira en la comunicación

En este mismo blog publicamos, hace algunos meses, un artículo planteando el uso de la mentira como una herramienta habitual en el ejercicio de la comunicación corporativa e institucional.

Lógicamente, hay opiniones para todos los gustos, pero es un tema controvertido y de palpable actualidad. Para profundizar en este tema adjunto un ejemplar de la revista IMAGEN que nos ofrece un extenso e interesante reportaje que aborda este asunto.

“Si las ciencias de la comunicación pudieran dejar de lado por un momento el debate ético, podrían investigar mejor en torno a la credibilidad como producto del uso racional de la mentira y el costo de perderla, o los beneficios de ganarla”.

Revista IMAGEN

 

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. claudio

    marzo 9, 2008 en 3:28 pm

    Hola Joaquín, te invito a http://www.bitsPR.net , la primera Red Social de los profesionales de la comunicación y el marketing en castellano. Aquí encontrarás debates, blogs personales y el conocimiento colectivo generado por cada uno de nosotros. Podrás crear tu propio contenido (blog, fotos, vídeos) y compartirlo con otros usuarios. Si eres un profesional de este sector este es tu sitio.
    Te agradeceríamos que recomiendes esta red social entre tus colegas del sector y que nos ayudes con la difusión de la misma a través de tu blog “Have an idea”
    Un saludo

    Responder

  2. Joaquín Mouriz

    marzo 29, 2008 en 5:36 pm

    Hola Claudio,

    Interesante proyecto MyRagan es un equivalente americano pero demasiado centrado en el mundo anglosajón. Os felicito por la idea. No dudes que os ayudaré en lo que esté en mi mano.

    Un cordial saludo
    Joaquín Mouriz

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos