Sencillo estudio sobre los RT en Twitter

A todos nos gusta eso de que nos hagan un RT en Twitter y, cuando intentamos gestionar una comunidad alrededor de una marca o de nosotros mismos es, al fin y al cabo, lo que pretendemos lograr. Es una manera de comprobar que nuestros contenidos están generando suficiente interés entre nuestros seguidores.

En este sentido la empresa SimplyZesty ha llevado a cabo un pequeño estudio. Digo pequeño porque la muestra es de tan sólo 135/140 personas (escaso, lo sé, pero los resultados son curiosos). A esta gente le hicieron unas cuantas preguntas sobre cómo gestionan sus RT:

Primera pregunta: ¿Ha hecho usted algún RT sin comprobar el enlace del mensaje?

Segunda pregunta: ¿Qué tipo de enlaces son los que más habitualmente retuitea?

Tercera pregunta: ¿Ha retuiteado algo alguna vez que incluyera en el texto su nombre de usuario?

Cuarta pregunta: ¿Ha seguido usted a alguien como resultado de verlo en un RT?

Quinta pregunta: ¿Está satisfecho con el botón de RT y cómo RTs de personas a las que no sigue pueden aparecer en su time line?

Ciertamente algunos porcentajes en las respuestas son curiosos…

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. Ángel de la Cruz

    agosto 4, 2010 en 4:58 pm

    Para mí lo más curioso es la respuesta a la pregunta 1: que aproximadamente un tercio de los que hacen RT lo hagan sin siquiera echarle un vistazo al link me parece genial ;). Tampoco está mal la 3: otro tercio se retuitea cuando le mencionan, lo cual responde a puros ataques de ego, no? Aunque, lo reconozco, ver tu nombre de usuario en un mensaje de otro es de agradecer, y al menos para mí supone una novedad que no puedo dejar de difundir!
    Gracias por tu post, Joaquín, muy ilustrativo.

    Responder

    • Joaquín Mouriz Costa

      agosto 4, 2010 en 5:18 pm

      Hola Ángel,

      Es un estudio muy sencillo y con muy poca muestra, pero los resultados, efectivamente son curiosos. Lo encontré trasteando por la Red y me llamó la atención.

      El “Ego” en Internet y en Twitter… son ya un clásico. A mi me pasa como al autor del post original, no me gusta la gente que hace RT cuando su usuario va incluido. Yo he llegado a ver RT que eran felicitaciones para el usuario… El autobombo llevado al extremo 😉 En fin, tiene que haber de todo ¿no?

      Gracias por tu interés.
      Un saludo,
      Joaquín Mouriz

      Responder

  2. […] – 5 mandamientos de un buen community manager (Bloguismo) – Google Wave ha muerto (ReadWriteWeb) – Sencillo estudio sobre los RT en Twitter (Mouriz) – Mapa de periódicos cerrados en EE.UU. (Clases de Periodismo) – El nuevo spot de […]

    Responder

  3. Bitacoras.com

    agosto 7, 2010 en 5:50 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A todos nos gusta eso de que nos hagan un RT en Twitter y, cuando intentamos gestionar una comunidad alrededor de una marca o de nosotros mismos es, al fin y al cabo, lo que pretendemos lograr. Es una manera de comprobar que …..

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos