Risky Business: Reputations Online

Weber Shandwick y The Economics Intelligence Unit, han presentado el estudio Risky Business: Reputations Online, en él se estima que un 67% de directivos creen que la reputación de su compañía está amenazada.  

Según Andy Polansky, Presidente de Weber Shandwick, ‘el estudio confirma que la gestión de la reputación online se situaría en las agendas de la mayoría de los directivos de las empresas al reconocer que la red se ha convertido en un desafío capaz de dañar incluso reputaciones construidas durante años’. 

El informe, Risky Business: Reputations Online  se ha realizado en base a encuestas realizadas a 703 altos directivos de compañías de más de 20 sectores diferentes en Norteamérica, Europa y Asía Pacífico, entre otros mercados. De entre todas las cuestiones señaladas, las más destacadas y que pueden afectar en mayor medida a la reputación corporativa en estos momentos de turbulencia que vivimos son el sabotaje laboral y los mensajes mal dirigidos.

En el estudio, Weber Shandwick también ofrece consejos a las compañías para ayudar a reducir la vulnerabilidad y gestionar los destinos de su reputación corporativa. Estas estrategias incluyen:

  • El seguimiento online de la reputación, así como otros parámetros aplicables a Internet para valorar la proporción exacta de aplicación de la comunicación online y offline.
  • Evaluación de Internet para que los riesgos emergentes y otros temas online tengan una dimensión real.
  • Optimización de un servicio de motor de búsquedas (Search Engine Optimisation-SEO).
  • Compra de nombres de dominios y creación de un diálogo continuo entre empleados y prescriptores, antes y durante los problemas.

Fuente: PRNoticias.com

Descargar resumen ejecutivo del estudio (en inglés)

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. Senior Manager

    febrero 17, 2009 en 8:23 pm

    Muchas veces estos directivos no son capaces de entender estos fenómenos y siguen aferrados a los viejos entornos en donde podían controlar las variables de la opinión. Esta es una de las razones por la que muchas grandes empresas aún no tienen blogs a disposición de sus clientes.

    Ahora han de fijarse al detalle para poder hacerlo y aún así siguen en riesgo. Yo lo veo positivo porque inclina la balanza en favor de la opinión pública.
    SM

    Responder

  2. Joaquín Mouriz

    febrero 17, 2009 en 10:45 pm

    El concepto de comunicación está cambiando, si no es que ya lo ha hecho. Eso no quiere decir que muera la comunicación más “tradicional”, simplemente a la hora de diseñar una estrategia de comunicación entran en juego muchos nuevos factores tremendamente importantes. Dejarlos de lado simplemente conlleva pérdida de competitividad frente a una hipotética competencia que sea más novedosa y actualizada en sus planteamientos.

    Hoy he hablado con un empresario con experiencia dilatada que no sabe qué es un dossier de prensa y que además se ponía a discutir acaloradamente sobre ello. ¿Qué hay que hacer entonces a la hora de explicarle conceptos como reputación corporativa o, mucho menos, reputación online?

    En este país nuestro (España) queda mucha labor divulgativa en las pymes sobre la gestión de intangibles. Paciencia.

    Un cordial saludo
    Joaquín Mouriz

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos