Relación entre bloggers y anunciantes en España

Ya son muchas las ocasiones en las que hemos comentado en este blog la relación entre bloggers y anunciantes. Una relación no bien entendida y que en los últimos meses ha dado que hablar debido a la regulación planteada en los EEUU.

En España no podemos afirmar que los blogs tengan la misma influencia en la decisión de compra que en otros países y, por lo tanto, no se ha generado demasiado ruido al respecto. Sin embargo hay un interesante camino que recorrer en esta línea. Así lo ve la agencia interactiva GeoSeoGroup que pone en marcha la plataforma online, Blopies.com, y comienza a elaborar el Estudio Blopies.com 2009. Blopies nace con el objetivo de ayudar a bloggers y anunciantes a comunicarse y colaborar de forma efectiva y rentable, podemos leer en su web.

“Cada segundo se crea un nuevo blog en el mundo y a pesar de la importancia que tienen para las grandes marcas, aún existe una importante brecha entre bloggers y anunciantes. En este contexto nacen los Blogger Groupies liderando la primera encuesta bilateral dirigida a bloggers y anunciantes: el Estudio Blopies.com 2009. Éste tiene como objetivo construir un modelo estándar de mejores prácticas, enfocado a lograr relaciones efectivas y rentables entre ambas partes”.

“El primer estudio bilateral de estas características realizado en España. Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un modelo de colaboración que represente los intereses y las necesidades de ambas partes. Bloggers, profesionales o amateurs, y cualquier marca o anunciante están invitados a participar, ayudando así a configurar un mejor futuro para las Blogger Relations”.

Es una iniciativa interesante en un contexto en desarrollo en España.

Fuente: MarketingDirecto

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. Blogger Groupies

    noviembre 12, 2009 en 3:14 pm

    Gracias Joaquín por la publicación de este artículo.
    Queríamos comentar aquí que los Blogger Groupies vamos a estar en el EBE este fin de semana, estamos buscando bloggers que deseen tener sus groupies, se nos reconocerá por la camiseta.

    Saludos!!

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos