¿Qué ventajas ofrece un blog corporativo a su empresa?

Seguimos con la recopilación de artículos sobre los blogs corporativos.

———

Los blogs se han convertido para muchas personas en una herramienta clave de comunicación: descubra por qué también lo pueden ser para su empresa, en forma de un blog corporativo.

Los blogs corporativos han empezado a ser utilizados por instituciones, políticos, y especialmente empresas. Lo que empezó siendo una herramienta personal de comunicación, con raíces en el periodismo, está siendo utilizado ahora como una herramienta de comunicación por negocios grandes y pequeños. 

Si la competencia de su negocio abre un blog corporativo, dependiendo de su sector esto puede marcar la diferencia entre ganar o no ganar un cliente. Y usted puede quedar en desventaja.

Veamos de qué forma un blog corporativo puede ayudar a su empresa a cumplir sus objetivos: 

  • Un blog es un espacio para la discusión. El blog corporativo crea un ambiente de comunicación interna y externa. En estas condiciones, los pequeños intercambios de opiniones pueden convertirse en verdaderas reuniones virtuales para tratar temas de negocio. Esto no es menos cierto con los clientes. 
  • El blog coporativo potencia el compartir conocimiento, y la colaboración con personas de ideas similares y puntos de vista. Se puede convertir en el repositorio de diversas ideas y referencias interesantes para el futuro. 
  • El blog corporativo asocia un know-how determinado a una empresa. Los clientes potenciales que visitan su blog y su web reciben la percepción de conocimiento y autoridad en un tema específico. 
  • Un blog corporativo añade interactividad a las acciones de e-mail marketing o de newsletters corporativos. 
  • Los blogs (de cualquier tipo) reciben buenos posicionamientos en Google. Un blog corporativo puede llevar el contenido de una empresa a los primeros puestos del buscador, favoreciendo así su visibilidad. 

El crear y alimentar un blog corporativo no es una acción que genere ingresos inmediatos, pero es una herramienta muy interesante para reforzar los lazos con clientes reales y potenciales.

Fuente: Blog de Empresa

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. […] buena forma de llegar a ellos. La clave: investigue lo que su target hace cuando entra en Internet. Conozca algunas de las ventajas de los blogs corporativos […]

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos