¿Qué se opina del sector de las relaciones públicas?

En primer lugar disculpas porque he despistado un poco con el titular (restos de mi etapa como periodista…). Verdaderamente el estudio de Gallup mete en el mismo saco los sectores de la publicidad y de las relaciones públicas; lo que a mi entender no tiene demasiado sentido. Pero bueno, los datos son los datos. Otro apunte. Evidentemente hablamos de la opinión de encuestados en EEUU.

Un tercio de los encuestados manifestaron una opinión positiva de la publicidad y la industria de las relaciones públicas (6 por ciento “muy positiva”, el 27 por ciento “algo positiva”). El 27% se mostraron “neutrales”. El 25% expresó una opinión más bien negativa mientras que el 11% “muy negativa”. Los porcentajes no son significativamente diferentes de los producidos en la última edición de verano de esta encuesta anual de Gallup.

En resumen, restando lo malo de lo bueno y obviando a los neutrales, el resultado es de -3%. A los americanos les caemos peor que su proveedor de acceso a Internet o que su operador de telefonía móvil, incluso que el fabricante de su automovil.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. […] This post was mentioned on Twitter by Roberto R. Cerrada, Joaquín Mouriz Costa, Joaquín Mouriz Costa, Yanyn Rincón-Quinter, TARSA and others. TARSA said: ¿Qué se opina del sector de las relaciones públicas? http://cot.ag/cSR5IR de @mouriz […]

    Responder

  2. Bitacoras.com

    septiembre 21, 2010 en 10:30 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En primer lugar disculpas porque he despistado un poco con el titular (restos de mi etapa como periodista…). Verdaderamente el estudio de Gallup mete en el mismo saco los sectores de la publicidad y de las relaciones públi……

    Responder

  3. bernardamartinez

    noviembre 18, 2010 en 4:46 am

    felicitaciones, excelente espacio

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos