¿Qué escribir en su blog de empresa?

Crear artículos en un blog de empresa que lleven tráfico, comentarios, enlaces, e incluso clientes no es fácil. Le damos cinco consejos para estar más ‘inspirado’.

Como en casi cualquier medio, lo más crítico en el blog de empresa es el contenido. Si sus expectativas no son muy altas, casi cualquier ‘post’ funcionará. Pero crear contenido que provoque una reacción en el lector es otra historia. 

Espere lo inesperado

Escribir es una tarea más de imaginación que de reglas. En el caso de los blogs de negocio no hay excepciones: no es algo matemático. Cuanto más duro piense en ideas ‘inspiradoras’, más tardarán en llegar. La clave es mantener la mente abierta. Espere nuevas ideas de todo lo que hace: cada comenario o artículo que lee, cada película que ve, o cada discusión con amigos o compañeros. 

Empiece grande y termine más grande

Un párrafo de introducción adecuado es crítico para hacer a su lector adentrarse en la historia. En un blog de empresa procure definir en ese párrafo los beneficios tangibles derivados de leer el artículo. Trate de terminar su historia con al menos ese nivel de calidad. Reforzará la percepción de haber creado valor, motivará a volver al lector y aumentará las posibilidades de conversión. 

Mantenga el foco

En esta carrera constante por lo más actual, muchos blog de empresa tienden a dispersarse en temas que no están en el foco de su negocio. No merece la pena tener más contenido escribiendo sobre algo no relacionado con su actividad o el objetivo del blog. Recuerde su posicionamiento en todo momento.

Ponga atención en los detalles

Escribir es un arte, y como en cualquier arte los detalles pueden convertir un trabajo en una obra maestra. Procure añadir información relevante para reforzar el blog. Si su estilo es de opinión y analisis, de consejo, o de información sobre la actualidad sea consecuente incorporando opiniones, consejos de negocio, cifras de su sector de negocio, etc. 

Mantenga un equilibrio entre la forma y el fondo

El fondo de sus artículos son los temas. La forma es cómo explora y expone esos temas. Procure adaptar una cosa a la otra sin perder de vista el público al que se orienta. Recuerde nuestro consejo de simplificar la comunicación de su negocio utilizando un tono y un lenguaje adecuados a su público.

Los consejos no son reglas

Todos los artículos con sugerencias, claves e ideas son sólo consejos. A la hora de escribir y comunicar sobre su negocio adopte su propia personalidad y estilo. Sea original, no copie. El blog de empresa es el mejor entorno para desarrollar y promocionar la diferencia que supone su negocio.

Fuente: Blog de Empresa

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. 10 referencias interesantes de estas navidades

    diciembre 18, 2008 en 12:01 pm

    […] para abordar un blog corporativo, ¿Qué ventajas ofrece un blog corporativo a su empresa?, ¿Qué escribir en el blog de empresa? de Joaquin Mouriz Costa. Y por supuesto también las malas noticias en un estudio de […]

    Responder

  2. […] ¿De qué vamos a escribir? Algunas empresas le dan a sus blogger un ‘calendario’ de temas a cubrir, para hacerles más fácil el mantenimiento y no perder tiempo en buscar ideas. En otras ocasiones se aportan eventos, lanzamientos de productos, etc. como catalizadores de temas que tratar. Lea consejos sobre qué escribir en un blog corporativo. […]

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos