¿Qué es eso de Internet Buzz?

Mil perdones por no explicar este concepto y más tratándose de un blog divulgativo. Menos mal que un buen recordatorio vía email sirve para que pueda rectificar.

Buzz significa en inglés, zumbido. Es la palabra técnica que se utiliza para denominar la vibración de los labios en el acto de producir un sonido.

“Internet Buzz” se puede definir como aquello de lo que la gente más habla en internet en un momento dado, las búsquedas más realizadas en Google en un periodo de tiempo o el tema que genera más posts en los blogs… En resumen, todo aquello que en un determinado momento está de moda.

Si buscamos un poco por la Red podemos ampliar el concepto. Si hablamos de “Marketing Buzz” o sencillamente “Buzz”, encontramos definiciones que nos dicen que se trata de una manera de denominar la interacción entre consumidores sobre un determinado producto o servicio y que es un amplificador del mensaje original. Básicamente un “boca a oreja”.

Cuando hablamos de medir el “Buzz” de una determinada acción llevada a cabo en Internet, estamos hablando de medir el ruido o repercuciones generados por dicha acción en la Red.

Espero haber aclarado este punto.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos