Público objetivo

¿A quién nos dirigimos redactando este blog?

Como se ha comentado, el origen de esta bitácora es divulgativo. Tiene como objetivo explicar de la manera más práctica posible qué es la comunicación corporativa y los conceptos y herramientas que maneja, sin olvidar cuáles son sus áreas de responsabilidad dentro de la empresa actual, las diferencias con otras disciplinas y los caminos que el futuro nos abre.

El primer público objetivo son mis propios alumnos de los programas master donde imparto clases. Alumnos de MBA, RRHH y Marketing que aquí podrán encontrar, paulatinamente, material donde profundizar en los distintos temas tratados en clase.

Por supuesto no quiero limitarme a ellos, sino que cualquier persona interesada en la comunicación, que desee conocer más a fondo qué hacemos cada día los profesionales del sector, será bienvenida e intentaré solucionar las dudas que plantee.

El segundo público de este blog son mis compañeros de profesión. Su ayuda será importante aportando sus conocimientos y experiencias en este esfuerzo divulgativo. Desde aquí los invito a que añadan gotas de su sabiduría. Yo seré el primero en aprender de sus conocimientos.

La comunicación corporativa debe formar parte integrada de la estrategia de la empresa. Hoy en día es un valor incuestionable que permite a las empresas lograr diferenciarse de su competencia. La gestión de la imagen y la reputación corporativas son imprescindibles en el mundo actual donde más del 65% del valor de la empresa son intangibles.