Parece que los viejos twitteros nunca mueren

La empresa de investigación Sysomos examinó más de 1 billón (billón americano, ojo) de tweets en el periodo de los últimos cuatro meses y encontró que el 41,6% del volumen de tweets provino de los usuarios que se habían unido a Twitter, por lo menos, nueve meses antes o más.

Recientemente, en diciembre de 2009, estos porcentajes eran sustancialmente diferentes, con un 26% de los tweets procedentes de veteranos y el mayor tanto por ciento, 28,9%, provenientes de los usuarios que se han sumado de seis a nueve meses antes.

Los trabajos de Dynamic Logic y Millward Brown revelan que en el tercer trimestre de 2009, el 58% de usuarios de Twitter encuestados habían utilizado el servicio durante menos de seis meses, mientras que otro 25% había estado usándolo durante 6 a 11 meses. Esto indica que el uso de Twitter todavía mantiene, de forma significativa, un cierto crecimiento a mediados y finales de 2009, en comparación con otros sitios de social media como MySpace y LinkedIn, en los que había un menor porcentaje de usuarios noveles y porcentajes mucho mayores de usuarios más veteranos.

Además, un total combinado del 90% de usuarios de Twitter afirmaron usar la herramienta lo mismo o más que seis meses antes.

Estos patrones de uso indican un alto nivel de experimentación de los nuevos usuarios de Twitter, mientras que los más experimentados o veteranos  son los miembros más activos de la comunidad Twitter.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. Héctor Jaumandreu

    abril 9, 2010 en 11:09 am

    Esto me recuerda mucho a las curvas de madurez de productos web, aunque parece que twitter es algo nuevo, no lo es en absoluto de hecho cuando mi amiga Ludita me habló de ello hace 2 años no entendí nada, ni para que servía (parecía otro roba tiempo más). Después se empezó a poner de moda entre los “frikis” de la red y pareció que desaparecía… pero pasado el tiempo vuelve con más fuerza que nunca dispuesto a ser el nuevo rey de la “social media”.

    Sólo como apunte impenintente… ¿pasará lo mismo en los próximos meses con Second Life?

    Responder

    • Joaquín Mouriz Costa

      abril 9, 2010 en 11:17 am

      Hola,

      Yo he discutido mucho sobre Second Life. Es innovador y espectacular pero supone una brecha técnica para el usuario demasiado grande. Eso limita mucho su uso y los beneficios que puede dar a una marca (es mi opinión). Estuvo de moda pero ha decaído bastante. Recuerdo incluso empresas dando ruedas de prensa en Second life enviando claves a periodistas para que entraran y asistieran con sus avatares. Están los periodistas hoy en día para perder tiempo en eso cuando al final se van a llevar la misma info que si les mandas un email y enlaces a unos PPT, un vídeo y unas fotografías en alta.

      Siempre he sido escéptico con Second Life. Mucho espectáculo y poca efectividad. Matar moscas a cañozados, vaya. En su favor podemos decir que se ha adelantado en el tiempo. Con el paso de algunos años, mejores conexiones a Internet y tal y como evolucionan los usuarios… veremos.

      Un saludo y gracias por dedicar tu tiempo a este blog.
      Joaquín

      Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos