Otro análisis sobre Twitter… y van ya ¿Cuántos?

Ahora se trata de analizar si Twitter está “a la última” sobre la información más relevante o se trata de una verdad a medias.

Leemos en MarketingDirecto.com

“Un análisis sobre los temas de los que más se habla en Twitter realizado por Cik Singh, ex ingeniero de software de Yahoo!, muestra que los temas de los que se habla en este portal de microblogging suelen ser más bien marginales y no se corresponden tanto con lo que se considera “tendencia de búsquedas” en, por ejemplo, Google.

El análisis de Vik Singh, publicado en el blog especializado TechCrunch, muestra que solo el 2% de los tweets, o mensajes publicados por los usuarios de Twitter, se corresponden con las tendencias de búsqueda del momento.

Para realizar este estudio, Singh ha analizado diez millones de tweets publicados desde finales del pasado mes de julio. Según este análisis, la media de palabras de un mensaje de Twitter es de 6,28 palabras, por lo que resulta comparable con una expresión de búsqueda.

Los gorjeos de los usuarios de Twitter se distancian claramente de los temas que más se buscan en internet. Una posible explicación sería que, mientras los usuarios de buscadores consultan información sobre temas que desconocen, los tweets suelen ser especializados y contener datos o hablar de acontecimientos sobre los que los usuarios ya están informados previamente o tienen conocimientos”.

En mi opinión volvemos a dar por hecho lo que debe ser Twitter o no debe ser: Una red social, un medio de comunicación o un buscador de tendencias. Twitter evoluciona y es lo que es, nada más. Y no podemos valorarlo por lo que creemos que debe ser.

En mi opinión es simplemente un medio de comunicación en el que empresas y particulares manifiestan lo que quieren decir, y, de momento, funciona. Otra cosa es que hablemos de hacia dónde va todo esto y si, por ejemplo, los usuarios estarían dispuestos a pagar por leer tweets como leemos en esta noticia.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos