Nuevas formas de comunicación

Este fin de semana comentábamos en clase los cambios que la aplicación de la tecnología ha traído al sector de la comunicación. Un buen ejemplo es la acción emprendida por Endesa a través de Youtube.

Endesa recurre a Youtube para informar sobre la nueva tarifa eléctrica

La eléctrica considera que el “nivel extraordinariamenter elevado” de visitas que recibe a diario el portal de vídeos lo convierte en una “medio de excepcional utilidad” para hacer llegar la información sobre la nueva tarifa a un alto número de ciudadanos.

El vídeo subido por la eléctrica a ‘Youtube’ explica, en diez preguntas y respuestas, y con un lenguaje sencillo y comprensible, las características de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) que ha empezado a aplicarse hoy, 1 de julio.

La compañía recuerda que la comunidad de ‘Youtube’ está integrada por más de 200 millones de usuarios activos y que, a través de la plataforma, se ven más de 1.200 millones de vídeos al día, lo que es equivalente al 40% del mercado total mundial de vídeo.

Junto a esto y a la vista de la importancia de los cambios en el sector a partir de hoy, la empresa ha creado una nueva ‘web’, ‘www.energiaproxima.com ‘, con el fin de poner al alcance de los clientes, asociaciones de consumidores y otros grupos información más detallada sobre las novedades regulatorias relacionadas con la liberalización.

Fuente: Cinco Días

Podemos ver que las acciones de Endesa en este caso no se han quedado simplemente en esto. Si echamos un vistazo a su web vemos publicada una nota de prensa presente en la página principal y, también, la creación de una web específica sobre el tema: www.energiaproxima.com

Si nos paramos a pensar, la comunicación a medios tradicionales ha sido doble, por un lado se ha comunicado la noticia y, por otro, se ha comunicado la forma novedosa de presentarlo. El hecho noticioso se ha visto reforzado por el uso de la tecnología.

¿Qué mensaje se está transmitiendo? ¿Cómo se trabaja la imagen corporativa de Endesa actuando de esta manera? ¿Qué se está queriendo decir? Alumnos míos, a darle vueltas… y sacar conclusiones.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos