Breves noticias sobre ROI en social media

Pues sí, vamos a hablar un poco de métricas. Nadie se asuste que yo tampoco he encontrado el Santo Grial. Pero hay algunas novedades por la red que me gustaría transmitir en relación a las métricas en esto del social media.

Recientemente Procter & Gamble ha anunciado que no va a pagar más CPM o hits, sino que se va a limitar a pagar cuando el usuario en una campaña establezca algún vínculo con la empresa, facilite su email, se descargue algún archivo o se subscriba a un boletín, por ejemplo. Aquello de generar tráfico a una web ya no tiene el mismo valor.

Otro dato es que Facebook Inc. anuncia un acuerdo con Nielsen Co. para ver cómo los contenidos y la publicidad afectan el comportamiento del usuario. Pero no se va a llevar a cabo de manera informatizada en absoluto, nada de complejos “algoritmos semánticos”. Se va a hacer a golpe de encuesta tradicional. Podemos verlo en este artículo del Wall Street Journal.

Por último, la PRSA (Public Relations Society of America) ha publicado un documento sobre métricas recomendadas. La comisión encargada del estudio sobre métricas son los autores. Aquí dejo un enlace a una breve presentación para que nos hagamos una idea de sus recomendaciones (en inglés). Ellos mismos lo definen como una filosofía de trabajo y no una herramienta.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos