Notas de prensa ¿Cómo hacer mejor las cosas?

Los día 8 y 9 de julio se celebró evento Days 09 (e-days) en su tercera edición. Durante los dos días, asistieron más de 3.500 profesionales de eventos, de marketing y comunicación, de corporativo y de prensa. Esta edición también contó con la participación de 120 expositores.

En el marco de esta feria tuvo lugar una mesa redonda, “Cómo salir en los medios”. En ella Manuel de Luque, director de la revista Anuncios, dio algunos consejos a las agencias de comunicación para la elaboración y envío de notas de prensa:

– Mirarla antes de enviarla y quitarle “un par de complementos”: según De Luque, siempre hay cosas que sobran, por ejemplo, “la palabra líder sobra en el 90% de los casos, líder sólo hay uno”.

– Intentar ponerse en el papel de los medios: El director de Anuncios hizo hincapié en que “el tiempo de los periodistas es tan valioso como el del resto de los humanos”.

– Persistir, no agobiar: “cierta persistencia puede estar bien, pero la pesadez es muy irritante y contraproducente, no debe generarse la sensación en el periodista de ‘te lo publico para que me dejes en paz’.”

– No llamar inmediatamente después de enviar la nota: “es absurdo llamar cinco minutos después de enviar la nota, y más para saber qué nos ha parecido”.

– No a las llamadas interminables: relacionado con los dos puntos anteriores, al periodista le parece “un coñazo”, tanto como para los profesionales como para el periodista, que las agencias les manden a hacer rondas de llamadas interminables.

El video es largo pero aconsejo verlo con detenimiento porque no está exento de cierto debate.

Fuente: evento Days 09/MarketingDirecto.com

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. Juan Carlos Llanos

    agosto 16, 2009 en 12:51 am

    Utiles consejos, voy a compartir con mis colegas de agencia.

    Responder

    • Joaquín Mouriz

      agosto 16, 2009 en 8:38 am

      Lo mejor del video es el pequeño debate del final.
      Un saludo,

      Joaquín Mouriz

      Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos