No hay peor ciego que el que no quiere ver

Tenemos todos muy poco tiempo, estamos preocupados por la crisis, nuestras hipotecas, nuestros hijos y su futuro, por conservar el empleo… y estos árboles muchas veces nos impiden ver el bosque. Y es perfectamente comprensible.

¿Alguien pensará que me ha dado un ataque? No, ayer estuve reunido con un grupo de compañeros de la asociación de antiguos alumnos de la escuela de negocios donde estudié. Conversamos de muchas cosas y el tema de Internet y del Social Media salió en la conversación.

Uno de mis compañeros se sorprendía de que perdiera mi tiempo escribiendo un blog o usando redes sociales para transmitir información o convocar reuniones. Me quedé muy sorprendido por la contundencia con la que hacía la afirmación, sobre todo cuando pensaba que me estaba hablando un hombre de unos 35 años.

Es un profesional muy válido en su campo pero no pude evitar pensar en la estrechez de miras que ese comentario denotaba. Pero no es nuevo, comentarios como ese me los encuentro a diario, tanto en mi trabajo como director de comunicación como en el campo docente.

El miedo a lo desconocido, el pánico a los cambios hace que profesionales y empresas sean los peores ciegos, los que no quieren ver, no ver que las cosas no están cambiando, sino que ya han cambiado.

Eso no quiere decir que todo lo pasado tenga que desaparecer, ni mucho menos, pero hay que cambiar el punto de vista de nuestro trabajo y de nuestra empresa, abrir la mente a lo que tenemos delante o los cambios terminarán atropellándonos. No intento ser catastrofista, Dios me libre, simplemente constato que estamos viviendo un momento de auténtica revolución de conceptos. Un tiempo apasionante en mi opinión.

Para mi compañero y para los que opinan como él, les dedico este video. Aunque algunos datos de los que aparecen ya no son exactos (son mayores) sirve para reflesionar un poco.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. Rober Taracido

    octubre 8, 2009 en 3:34 pm

    Ahí estamos señor, es todo un proceso pero, imo, llegará el día en que dejemos de ser los “pesados” que hablan “en raro” :)

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos