Mi empresa tiene cuenta en Twitter ¿Y ahora qué?

Nurun ha elaborado este estudio ( Twitter: nueva estrategia de comunicación entre marca y usuario) basándose en el análisis de la actividad de las 175 marcas españolas que se encuentran en la red social de microblogging Twitter.

Leemos en PRNoticias.com: Las empresas establecen pocas conversaciones con sus seguidores. Sólo un 69% ha interactuado alguna vez y de manera eficaz con los usuarios. Eso supone que al menos 57 marcas no han conseguido establecer nunca un canal fluido de pregunta-respuesta con sus usuarios. Sólo un 17% ha superado la barrera de las 100 conversaciones. Entre las que más contacto establecen se encuentra Coca Cola con 928 respuestas, la red social Bitácoras con 824 y Caja Navarra con 826.

En cuanto a número de seguidores el 83 % de las empresas no supera el millar, la media se sitúa en unos 900 seguidores. Destaca el organismo público Red.es con 2.107 seguidores,  Starbucks España con 1.829, y Gallina Blanca con 1.200. A nivel internacional el líder es Dell que tiene casi 1 millon y medio de personas que siguen sus contenidos.

En España las empresas que más se implican en Twitter son los medios de comunicación. Se sitúan mayoritariamente entre los más seguidos y suponen el 70% de las empresas que más mensajes envían a sus seguidores. En el Top Ten de la red social se colocan ADN, Marca y El País. El periódico de información general ha enviado 50.000 mensajes y el deportivo 14.000.

Estudio completo

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. Jaime

    diciembre 15, 2009 en 12:18 pm

    Interesante artículo… a ver si salen más análisis de este estilo y vamos viendo una metodología clara para evaluar las acciones que se hacen online.

    Responder

  2. Oscar Trenado

    diciembre 15, 2009 en 5:52 pm

    Interesante y sorprendente las presencias. No me imaginaba a Caja Navarra en la lista, ni a Hola, con un público potencial no orientado en este entorno internet.

    La lista de los que más seguidores tiene, es la que menos me sorprende, excepcion de Pepsi (¿porqué Pepsi se situa ahí? ¿Han realizado algún tipo de promoción?). Los medios de comunicación pueden utilizar Twitter para poner al día sus últimas noticias, y supongo que sea lo que esperan los usuarios al seguir a un medio de comunicacion en twitter.

    Responder

  3. evalmazan

    diciembre 15, 2009 en 6:37 pm

    Gracias Joaquín por darle cobertura al estudio. Os mantendré informados de los próximos que pongamos en marcha desde Nurun. Sobre Pepsi a nosotros tambien nos sorprendió bastante el protagonismo que tiene en Twitter, es según hemos investigado fruto de un equipo dedicado a estos temas en exclusiva y muchas y diversas promociones orientadas únicamente a la promoción en medios online

    Responder

    • Joaquín Mouriz Costa

      diciembre 15, 2009 en 9:28 pm

      Gracias por lo comentarios,

      A mandar Eva, cuenta conmigo. Además el estudio es interesante y a mis alumnos les sirve como complemento a lo que se comenta en las clases.

      Un saludo,

      Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos