Los Bloggers y las notas de prensa

Acabo de leer este artículo publicado en MarketingDirecto.com. Ayer hablábamos de bloggers. Pues seguimos echando leña al asunto:

El 87% de los bloggers europeos, y el 89% de los estadounidenses, reciben con agrado información de las empresas y del entorno de las relaciones públicas, según un estudio global realizado por el especialista en relaciones públicas en el entorno tecnológico Text100.

A pesar de esta receptividad, los bloggers desean recibir contenidos diferentes. El estudio afirma que las relaciones públicas “parece que esperan de los bloggers que publiquen material corporativo, lo que demuestra una falta de entendimiento del medio y reafirma la razón por la que los bloggers escriben”. “Tratan a los bloggers como si fuesen periodistas, en lugar de tratarlos como influenciadores, que es más apropiado”, prosigue el estudio.

España destaca sobre la media europea con un 82% de blogs contactados al menos una vez por semana. Cabe destacar también el hecho de que algunas de las peores prácticas en las relaciones con los medios tradicionales se han extrapolado a los blogs, como por ejemplo contactarles sin haber leído antes sus blogs o hacer una comunicación poco personalizada. La buena noticia es que aquellas compañías que quieran interactuar con esta comunidad cada vez más influyente podrán hacerlo, pues la encuesta revela que este movimiento, lejos de ser una moda pasajera, está en continuo crecimiento.

Más del 90% de los blogueros que participaron aprecian el contacto con agencias de RRPP y departamentos de comunicación. En España, solo dos de los 30 blogueros españoles encuestados declararon no desear tener ningún tipo de contacto. Todos los blogueros en EEUU afirmaron haber sido contactados por agencias de RRPP o corporaciones en los últimos seis meses. El 82% de los españoles ha sido contactado una vez a la semana o más, frente a la media europea del 65%.

El 96% de los bloggers de Estados Unidos recibe alguna información de empresas o agencias al menos una vez a la semana, según el estudio. El 47%, al menos una vez al mes.

El medio de contacto favorito para los bloggers es el email, seguido del contacto personal y de los comentarios en el blog. En cambio, aborrecen el contacto por SMS o mensajería instantánea. Los bloggers prefieren que se inicie el contacto a través de servicios de microblogging como Twitter.

Text100 ha encuestado a 449 bloggers en todo el mundo para realizar este estudio. Más información e interesantes conclusiones para el sector de las relaciones públicas, en la presentación del estudio.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. […] de RRPP: tratar a los bloggers como si fuesen periodistas en lugar de como influenciadores http://tinyurl.com/nsw6rq […]

    Responder

  2. […] Error de RRPP: tratar a los bloggers como si fuesen periodistas en lugar de como influenciadores http://tinyurl.com/nsw6rq […]

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos