Los 10 mandamientos de Twitter

Twitter es un pozo sin fondo de noticias, debate, teorías y especulaciones. No se puede negar que es un fenómeno apasionante en todos los sentidos (aunque yo siga sin pillarle el gusto).

Navegando en este aburrido domingo encuentro una curiosidad, estos 10 mandamientos. Algunos son de una lógica aplastante, otros depende de para quién y cómo. Depende mucho de para qué uses Twitter, obviamente; pero de todos se puede sacar alguna moraleja.

  • 1.- No practicarás TTMI

Es muy posible que estés haciendo estallar un grano antes de dirigirte a clase o al trabajo, pero eso es TTMI (Tweet Too Much Information), ok?. Por favor, ahórrenos este tipo de tweets.

  • 2.- No olvidarás quién te está siguiendo en Twitter

Es bastante posible que alguno de tus empleados, tu jefe, tu enfadada/o ex pareja te estén siguiendo en Twitter. Quizá hasta tu propia madre. No olvides quiénes son tus seguidores o puedes pagar un alto precio.

  • 3.- No practicarás Spam

Aquellos que practican el arte del spam tienen un lugar reservado para ellos en lo más profundo del infierno. No lo hagas por tu bien y el nuestro.

  • 4.- No discutirás en Twitter

La discusión en Twitter es quizás la más frívola de las actividades, además de ser absolutamente inútil. Guarda esas cosas para Facebook.

  • 5.- No usarás Twitter para comunicar lo que no es de tu incumbencia

Algunas cosas es mejor dejarlas en paz y no es tu trabajo decirle al mundo constantemente  lo que ocurre, sobre todo si se trata de alguien que no quiere que se sepa.

  • 6.- No serás aburrido

No seas aburrido por favor, sobre todo “en serie”. No uses Twitter para decir cosas como “Estoy preparando la cena!” “Estoy poniendo la mesa!” “Estoy sentado a comer!” “Me voy a comer!” “Estoy feliz comiendo!” “Voy a recoger la mesa!” “Estoy lavando los platos!” …

  • 7.- Pensarás dos veces antes de crear controversia

Airear dogmáticas declaraciones religiosas, arengas políticas, puntos de vista éticos …  pueden hacer daño y deshacer miles de tweets con “buena voluntad” . Por favor, piensa las cosas dos veces.

  • 8.- No desvelarás secretos ni finales

Cuando Twitter pregunta: “What Are You Doing?” Eso no significa que cuentes el final de una película o de una serie.

  • 9.- Siempre pensarás antes de usar Twitter

Simplemente piensa antes de usar Twitter.

  • 10.- Comunicarás estos mandamientos a través de Twitter.

Por favor comunica los 10 Mandamientos de Twitter por tu causa, nuestra causa, y por la causa del universo Twitter.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos