Lo más sencillo es lo más eficaz

Hace poco tuvimos en la EEN, Escuela Europea de Negocios, un seminario sobre Comunicación 2.0 y anduve intentanto explicar de una manera sencilla en qué consiste la reputación on line. He de reconocer que rebusqué en mi cabeza la mejor forma de explicarlo.

Y ahora va y resulta que mi colega Iván Pino pone un sencillo ejemplo magnífico por su tremenda simplicidad. En fin, se me suben los colores.

Allá va:

¿Quieres Saber Qué Es La Reputación Online?

Pues nada, yo te lo cuento … El otro día me encontré con una vecina en el ascensor. Tenía un cabreo tremendo. Estuvo dos días duchándose con calderos por culpa de una avería en su caldera. Rabiaba. Después de pelearse con la inmobiliaria, el proveedor de gas, la aseguradora y medio planeta, no le quedó más remedio que soltar un dineral al servicio técnico de turno.

Escuché su experiencia con gesto comprensivo. Yo también estoy hasta el gorro de que me cueza vivo y me congele entero sucesivamente, sin previo aviso. Entre protestas y lamentos, añadió un comentario que me quedó grabado:

– Oye, además, miré en Internet a ver qué decían sobre este modelo, y la mayoría de las opiniones eran malísimas. Había una en un foro que recomendaba cambiar de marca, directamente.

Le contesté algo así como que debíamos quejarnos a la constructora, pero enseguida llegamos a su piso. Mientras nos despedíamos, sólo pensaba en una idea: acababa de presenciar un auténtico ejemplo de reputación online.

¡Con esto seguro que ha quedado claro el tema!

Fuente: IvanPino.com

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos