‘La Comunicación de las empresas en los ERE y en situaciones de crisis laboral’

Antes de nada, agradecer a la agencia “Estudio de Comunicación” el envío personal que nos ha hecho del presente estudio que reproducimos en este blog.

———-

Estudio de Comunicación y Cinco Días han presentado el informe ‘La Comunicación de las empresas en los ERE y en situaciones de crisis laboral’, que recoge la opinión de 211 trabajadores acerca de la manera en la que sus compañías han gestionado estos momentos de crisis… y por lo visto, tienen mucho que mejorar.  

Entre las principales conclusiones, destacar que dos de cada tres trabajadores de empresas que están inmersas en procesos de regulación de empleo no perciben que se hayan utilizado las adecuadas herramientas de Comunicación Interna. Además, los rumores y la prensa son fuente de información sobre el ERE de su empresa para un 23% de los trabajadores, mientras que solo un 32% recibió información de sus directores sobre el mismo.

Por otro lado, los departamentos de Recursos Humanos y los abogados que asesoran a la empresa en procesos de regulación de empleo no consiguen ‘conectar’ con el receptor: un 42% de los trabajadores no entienden o no conocen la labor de dichos agentes. Suelen ser los trabajadores de empresas que, según los indicios, utilizan la Comunicación Interna los que mejor comprenden a Recursos Humanos y abogados.

Los 211 trabajadores entrevistados pertenecen a 36 empresas distintas, tanto de gran como de mediano y pequeño tamaño, entre las que se encuentran Barcons (Cádiz), Ford, General Motors, Martinsa Fadesa, Nissan, Ono, Pedralbes, Qualytel (Madrid), Renault, Roca, Selma (Sevilla), Telefónica y T-systems (Barcelona).

Descargar estudio

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos