“La Comunicación de la RSE. Propuestas para un modelo de comunicación responsable”

Mis alumnos del máster de Gestión medioambiental siempre andan a vueltas con el tema de la RSC. Hablamos de ello en las clases de introducción a la Comunicación, pero no es posible profundizar todo lo que sería deseable. Esta reciente publicación se convierte en un documento muy recomendable.

——–

Forética acaba de publicar el decimotercer volumen de su colección de ‘Cuadernos de investigación y divulgación sobre Responsabilidad Social’. La publicación, titulada “La comunicación de la RSE. Propuestas para un modelo de comunicación responsable”, expone los diferentes retos a los que se enfrentan las organizaciones que quieren comunicar de una manera efectiva sus políticas de responsabilidad social corporativa.

La guía, escrita desde el Departamento de RSE de Grupo Inforpress, incluye una compilación de casos prácticos sobre comunicación estratégica de la Responsabilidad Social 

“La Comunicación de la RSE. Propuestas para un modelo de comunicación responsable”, está estructurada en dos partes. En la primera el Departamento de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Inforpress expone y analiza los diferentes retos a los que se enfrentan las organizaciones que quieren comunicar de una manera efectiva sus políticas de RSE. 

Para la segunda parte del Cuaderno, Forética ha realizado una selección de siete casos prácticos de empresas que están desarrollando diferentes fórmulas de comunicación enmarcadas dentro de su estrategia de RSE. Entre estas iniciativas, el lector encontrará ejemplos como campañas internas para la comunicación de proyectos RSE, estrategias para establecer diálogo con los grupos de interés, campañas de publicidad estratégicas, o acciones específicas de comunicación con medios especializados en la materia, entre otras. Las prácticas seleccionadas por Forética pertenecen a las siguientes organizaciones: Fundación AstraZeneca, Cajamar, Contratas y Obras, MSD, Sanca, Sanitas y Unión Fenosa.  

A través de este cuaderno, Forética ha querido poner a disposición de la gente un manual básico y un compendio de buenas prácticas “con el que pretendemos ilustrar a un público, tanto especializado como no, sobre cómo transmitir de manera eficiente y transparente una gestión socialmente responsable”, según Germán Granda, Director General de Forética. 

Fuentes: Cinco Días / Pymesostenible.es

“La Comunicación de la RSE. Propuestas para un modelo de comunicación responsable”

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. AMERICA

    junio 24, 2010 en 11:54 pm

    EXISTIRIA UNA COMUNICACION EFECTIVA , NO SOLO CUANDO LAS EMPRESAS EN SU RESPONSABILIDAD SOCIAL CUMPLAN CON PARAMETROS DE CAMPAÑAS, DE PUBLICIDADES SINO CUANDO EXISTA LA PREOCUPACION SINCERA DE UNA R.S.E. QUE SEA MAS INTEGRADORA, MAS HOLISTICA QUE NO SOLO ATIENDA ASPECTOS DE ACCIONES SOCIALES Y FUNDACIONESSINO QUE SE PREOCUPE MAS POR ACCIONES INTANGIBLES SOCIALES COMO ASPECTOS RELACIONADOS CON LA COMUNICACION Y LA MANERA COMO LA ESTAMOS GESTIONANDO CON NUESTROS EMPLEADOS , ES DECIR LA RSE TIENE EN LA ALTA GERENCIA LA DEUDA DE ELEVAR EL NIVEL Y NO SOLO ATENDER LO TANGIBLE QUE ES MUY VALIDO SINO TAMBIEN ENCARGARSE DE COMPETENCIAS INTANGIBLES DE EL ACCION CONVERSACIONAL EMPRESARIAL,SUS MODOS, DEFICIENCIAS SUS VACIOS Y VERICUETOS EN LA TRANSFERNCIA DEL MENSAJE . CUANTOS CONFLICTOS NO NOS AHORRARIAMOS SI DENTRO DE LA RSE, SE NOS ENSEÑARA A AFRONTAR LINGUISTICAMENTE LA PRECISION DE LOS MENSAJES A NIVEL GERENCIAL,CUANDO NO SE TOMA EN CUENTA LA INSCONCIENCIA DE LO SUBYACIENTE DE LO QUE DECIMOS, APRENDER ESTO ES DESAPRENDER ESTRUCTURAS APRENDIDAS. LA RSE DENTRO DE SUS OBJETIVOS DEBERIA SER MAS INTEGRADORA, EN UNA GERENCIA AVANZADA COMUNICACIONAL DE ENSEÑAR _DESPERTAR CONCIENCIA- FORMAR, CAPACITAR A LOS EMPLEADOS Y ASI TENER MAYOR CONTRIBUCION A LA SOCIEDAD .

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos