La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos entra en acción

Lo hemos comentado en este blog en varias ocasiones y finalmente la La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha aprobado una directiva que impondrá multas de hasta 11.000 dólares a aquellos autores de blogs que no informen de sus relaciones con los anunciantes.

La nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, obliga a los ‘blogueros’ a detallar si han recibido pagos o regalos de las compañías sobre cuyos productos escriben.

Violar esta regulación supondrá multas de hasta 11.000 dólares, dijo la FTC. Los autores de estos sitios en la Red también se enfrentan a sanciones si realizan “críticas inapropiadas de productos” que ocasionen pérdidas financieras para los consumidores.

Fuente: El Mundo

Poco más se puede decir. Si se recibe dinero o regalos de una empresa para hablar de sus productos o servicios y se pretende recomendarlos, es necesario que esa relación quede claremente identificada de cara al lector del blog.

Lo que no tiene sentido es abusar de la credibilidad que se supone aporta un blog independiente para meter un gol por la escuadra al potencial consumidor. Me parece que se trata meramente de un  tema de transparencia y ética de la información.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. PACHI

    noviembre 9, 2011 en 10:22 pm

    NO ENTIENDO NAAAAADAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    • Joaquín Mouriz Costa

      noviembre 10, 2011 en 9:20 pm

      Amigo mío, está muy claro. Si una empresa te paga por hablar bien de ella o sus productos en tu blog, o te ragala productos con la misma intención debes decirlo claramente o te juegas una multa. Se trata de ser transparentes… :-)

      Un saludo.

      Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos