La ciencia en España no necesita tijeras…

I+DDesde este blog me uno a la iniciativa creada por Javi Peláez, blogger autor de La Aldea irreductible. la idea pretende usar la blogosfera y las redes sociales como vehículo para manifestar el desacuerdo con la política del Gobierno de España en el campo del I+D.

Surgido de un simple mensaje en Twitter intenta que en el día de hoy el mayor número de blogs en España publiquemos un post bajo el título “La ciencia en España no necesita tijeras…”, incluyamos el logotipo oficial y demos un simple motivo por el que no estamos a favor de esta medida de recorte presupuestario.

¿Motivos? Se me ocurren muchos. La investigación en este país ha sido una cruz permanente. Ya mi propio padre tuvo que dejar España en los años 60 y marchar a EEUU para poder desarrollar sus investigaciones en el campo de la endocrinología. Muchos jóvenes investigadores españoles hacen el mismo viaje que mi padre pero 50 años después ¿Algo está fallando, no?

Y si hablamos del mundo empresarial… Sin I+D estamos abocados a modelos empresariales escasamente productivos y competitivos como los que actualmente tenemos. Solamente basta echar un vistazo a los datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) apoyado en el informe Global de Competitividad 2009-2010 elaborado por el Foro Económico Mundial.

Si queremos que el futuro de España sea distinto al presente y al pasado necesitamos progresar, y sin formación, sin investigación, eso es una tarea imposible.

Desde aquí todo mi apoyo a esta iniciativa.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Impacto de twitter en la generación y difusión de la innovación

Si ayer decía que hacía tiempo que no ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos