Joven y emprendedor en Internet: es el momento

Esta semana he tenido el honor de arrancar el XIX Foro Universitario Juan Luis Vives en Valencia. Ha sido un placer y debo agradecerlo en primer lugar al director, Gersón Beltrán (@gersonbeltran) y a mi buena amiga Marta Bonet (@peppersantblai) por su amable invitación y, por supuesto, a todos los asistentes por su interés y las peticiones de información recibidas. Si en mi mano está echar una mano, aquí estoy!

Pero el foro sigue durante dos meses más con un elenco de ponentes de primer orden. Si de algo vale mi consejo espero que nadie se pierda la enseñanzas de magníficos profesionales como Juan Merodio, Pablo Herreros o Roberto Carreras (me dejo muchos que no desmerecen en absoluto). Lo mejor es consultar el programa.

Me tocó abrir brecha con un tema importante y lejos de mis habituales conferencias sobre comunicación corporativa o social media, la juventud, el sentimiento emprendedor e Internet como catalizador. Intenté despertar la proactividad de los universitarios en un momento en el que precisamente la situación de España no apoya un estado de ánimo “positivo” en esa generación (y tampoco demasiado en otras). Espero haber prendido una mecha de interés en alguno de ellos, aunque otros seguro que ya me odian :-)

Para los interesados, aquí dejo la presentación que use en pasado lunes. Contiene datos que dan pie a la reflexión.

Joven y emprendedor en Internet: es el momento

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

    febrero 17, 2011 en 3:37 pm

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Responder

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Antonio Alonso, Begoña Alonso Acero. Begoña Alonso Acero said: Leyendo a @mouriz y lamentando que no vea slideboom Joven y emprendedor en Internet: es el momento: http://t.co/iEbyo9M […]

    Responder

  3. Bitacoras.com

    febrero 19, 2011 en 6:49 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana he tenido el honor de arrancar el XIX Foro Universitario Juan Luis Vives en Valencia. Ha sido un placer y debo agradecerlo en primer lugar al director, Gersón Beltrán (@gersonbeltran) y a mi buena amiga Marta Bo……

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos