Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010

Bitacoras.com publica el “Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010”. Verdaderamente se trata de un informe tremendamente completo e intentar resumirlo es casi una labor imposible. Dejo aquí algunos datos y recomiendo sinceramente dedicar un largo rato a estudiar el informe completo con detenimiento. Un magnífico trabajo.

Porcentaje de bloggers por sexo

Aproximadamente el 78% de los bloggers hispanos son hombres y un 22%, mujeres, lo cual representa un crecimiento femenino en tres puntos sobre el año anterior cuando estos porcentajes eran del 81 y el 19% respectivamente.

Aproximadamente el 80% de los bloggers hispanos tiene una edad comprendida entre los 19 y los 44 años, siendo el segmento situado entre los 25 y 34 años, el más activo, con un 39% sobre el total. Destacamos una pequeña subida en los más jóvenes respecto al periodo anterior.

Número de blogs administrados por autor

El número medio de blogs administrado por usuario es 1,38. Lo que indica que, de media, los bloggers hispanos publican en más de una bitácora. En el caso de España, y en base a los datos obtenidos en el punto 3.1.3. de este informe, monitorizamos 218.285 blogs, administrados por 158.178 bloggers.

Temáticas más usadas en los blogs

En la vertiente editora, observamos que existe un elevado porcentaje de blogs sobre noticias y actualidad (34%). También cabe destacar la presencia de blogs que publican contenidos sobre vídeo y televisión (11%). En menor proporción también destacan las bitácoras sobre Internet, música, cultura, historia y curiosidades.

Si analizamos las temáticas más valoradas, existe bastante correlación con el punto anterior con algunas excepciones como las bitácoras de humor, historia, arte y literatura, que destacan sobre el resto.

Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010

Aproximadamente el 80% de los bloggers hispanos tiene una edad comprendida entre los 19 y los 44 años, siendo el segmento situado entre los 25 y 34 años, el más activo, con un 39% sobre el total. Destacamos una pequeña subida en los más jóvenes respecto al periodo anterior.
Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. […] 3- Tras crisis 2.0, Nestlé busca “peso pesado digital” para sus PR globales (Imagen) 4- Informe 2010 de Bitácoras.com sobre estado de blogosfera hispana (Com. Corporativa) 5- ¿Cuánto vale un fan de Facebook? (Com. Corporativa) 6- Los políticos […]

    Responder

  2. Bitacoras.com

    abril 17, 2010 en 5:38 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bitacoras.com publica el “Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010″. Verdaderamente se trata de un informe tremendamente completo e intentar resumirlo es casi una labor imposible. Dejo aquí alg……

    Responder

  3. […] Eduardo Collado Atalaya, por JJ Merelo Blogpocket Netambulo Cabreados, por Rafa Osuna Tecno al día Comunicación Corporativa Voolive Islas Cíes Blog Informática Gistain Fernando Tricas Blogs y Medios Granada Sociedad en […]

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos