Herramientas de seguimiento en Social Media

Estoy trabajando en un proyecto de recopilación de herramientas online relacionadas con el Social Media (ya daré más noticias sobre el asunto) y como me parece egoista no compartir lo que voy documentando, aquí va un pequeño adelanto de diversas herramientas interesantes para hacer seguimiento de vuestras campañas de Social Media:

1). http://backtweets.com/ : Un motor de búsqueda para Twitter. Permite ver quién tweetea nuestros enlaces, por ejemplo. Posee alertas vía email.

2). http://addictomatic.com/ : Es un poco diferente. introduces una palabra clave, un topic o una frase y nos lleva a nuevos blogs, webs, Google, Technorati, Ask, YouTube, Flickr, Digg, Topix y más. Ofrece una página de resultados personalizada para marcar todo aquello que nos interese relacionado con nuestro topic.

3). http://buzzoo.net/ : Todo sobre Internet buzz, hace seguimiento de diversas páginas para ofrecernos lo que se está “cociendo” en cada momento en esos contextos.

4). http://surchur.com/ : Busca lo más reciente y más notorio entre los topics que son más populares en el momento. Si se introduce una frase concreta de búsqueda, ésta se realiza en blogs, webs sociales, redes de fotografía y video, siempre sobre el asunto que hemos buscado.

5). http://commentful.blogflux.com/ : Esta herramienta sirve para hacer seguimiento de comentarios en blogs, Flickr, y otras redes y nos notifica lo que se va encontrando.

6). http://alertrank.com/ : Es una buena manera de organizar Google alerts. Ofrece un informe diario de los resultados en un formato muy amigable.

7). http://boardtracker.com/ : Se trata de un motor de búsqueda solamente para foros. Monitoriza discusiones y notifica vía email cuando descubre resultados relacionados con los parámetros que hemos seleccionado. Además es gratuito.

8). http://brandseye.com/ : Una herramienta de gestión de la reputación online en tiempo real. Tiene distintos niveles de servicio y varía su precio desde un dólar.

9). http://sitemention.com/ : Introducimos una url y averiguamos qué se está diciendo sobre nosotros. Utiliza para ello una mezcla de herramientas de búsqueda como Google Blog Search, Twitter, FriendFeed, YouTube, MySpace, Digg, Delicious y algunos más.

10). http://brandwatch.net:/ Este servicio hace seguimiento de nuestra marca, de nuestra empresa o de nuestra competencia. Podemos darnos de alta gratuitamente y nos ofrece un informe semanal. Detalla en el informe páginas web, foros, actividad en blogs. Se parece mucho a un servicio de  “press clipping” tradicional.

En otro post continuaré adelantando más herramientas que pueden ser de utilidad en nuestra labor. Por cierto. A lo largo de este trabajo de documentación me percato que muchas herramientas parecen proyectos empresariales o personales que no perdurarán, es decir, que no descarto que, pasado un tiempo, desaparezcan de la red. Buen fin de semana.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. […] Herramientas de seguimiento en Social Media – Bolg de comunicación corporativa  […]

    Responder

  2. Carmen Silva

    febrero 9, 2010 en 12:28 pm

    Muchísimas gracias. Está genial tu recopilación. Si me dejas un correo puedo mandarte alguna mas que tengo yo por ahi controlada.

    Yo estoy haciendo para la universidad una investigación sobre el impacto de la comunicación online en los planes estratégicos de comunicación corporativa.

    Para cualquier cosa estamos en contacto, ok?

    Saludos.

    Responder

    • Joaquín Mouriz

      febrero 9, 2010 en 1:04 pm

      Hola carmen,

      Gracias a ti por tu tiempo y tu interés. Te escribo y hablamos.

      Un saludo,
      Joaquín Mouriz

      Responder

  3. Marie

    junio 27, 2010 en 6:28 am

    Hola Joaquin,

    Concoces à la herramienta http://www.pickanews.com ? Es util para buscar las menciones en la prensa escrita. Como especialista, me gustaria tener tu opinion.

    Muchisimas gracias

    Un cordial saludo

    Marie

    Responder

    • Joaquín Mouriz

      junio 28, 2010 en 2:05 am

      Hola Marie,

      Recuerdo que lo comenté en Twitter.Eché un vistazo en su momento pero ahora no se carga la página. Supongo que estaréis trabajando con el sistema.

      En cuanto tenga otro rato lo miro nuevamente.

      Un saludo,
      Joaquín Mouriz

      Responder

      • Marie

        junio 29, 2010 en 10:16 am

        Hola Joaquin,

        Muchas gracias. Acabamos de lanzar una nueva home page. pero todo esta bien ahora 😉

        Un cordial saludo

        Marie

        Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos