Herramientas de comunicación en Twitter (3)

Hace ya un par de meses que tengo abandonada la saga de herramientas de comunicación y seguimiento en microblogging. Como soy víctima de una gripe galopante y tengo algo de tiempo, vamos allá con algunas breves recomendaciones:

Twitteranalyzer

Interesante herramienta que ayuda a crear todo tipo de estadísticas sobre nuestro comportamiento en Twitter. Si se usa Google Analytics esta herramienta seguro que es de ayuda. Entre otras cosas, podremos saber si nuestros seguidores están conectados, quién hace retweet de nuestros mensajes, qué dice la gente sobre nosotros o nuestra empresa. Es de sencillo manejo.

Tweetstats

Esta herramienta permite analizar los tweets de una cuenta de varias maneras gráficamente. Nuestros tweets por hora/semana/mes, horas en que se usa una cuenta de Twitter con más frecuencia o realizar estadísticas sobre retweets. Tiene la opción TrendCloud creando una nube con las palabras más usadas por una determinada cuenta en Twitter.

Twitalyzer

Twitalyzer es una herramieta gratuita que permite evaluar la actividad de cualquier cuenta. Podemos medir la popularidad en el universo twitter de nuestra actividad, influencia, enlaces o urls. En resumen, nos permite gestionar nuestras acciones y nos ayuda a medir su impacto. Posee múltiples opciones. Lo mejor es probarlo.

Cabe destacar el tratamiento que hace sobre la “influencia” de una cuenta en Twitter. Cito textualmente lo que tienen en cuenta para ello:

The Twitalyzer solution is our measure of “influence in Twitter” calculated based on:

  • Your relative reach in Twitter, measured by the number of followers you have
  • Your relative authority, measured by the number of times you are “retweeted”
  • Your relative generosity, measured by the number of times you “retweet” others
  • Your relative clout, measured by the number of times you are referenced by others
  • Your relative velocity, measured by the number of updates you publish over a seven day period

Tweettronics

Tweettronics es una sencilla herramienta para analizar, descubrir, seguir y sumarse a conversaciones en twitter sobre nuestra empresa, marca, productos o servicios.

Aquí dejo estas cuatro simples recomendaciones. Las aplicaciones para Twitter parece ser que han superado las 50.000 y se habla de crear una convención en San Francisco para reunir a los desarrolladores de este tipo de aplicaciones…

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos