Fuentes de información de bloggers y twitters: Poca originalidad

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, que se suele decir. En el gráfico superior podemos ver cuáles son las fuentes de las que bloggers y twitters obtienen información para sus contenidos. El estudio lo ha realizado Journalism.org, los autores del “The State of the News Media” que analiza anualmente el periodismo y los medios de comunicación en EEUU.

Ya se sabe que la creación de contenidos originales en Internet es escasa, pero que su clonación y distribución es la que genera su viralidad (y más en social media). Pero lo curioso del asunto son las fuentes de información. Si echamos un vistazo con calma veremos que son, principalmente, los medios de comunicación tradicionales.

Podemos observar claras diferencias entre los usuarios de Twitter y los autores de blogs en cuanto a sus respectivas fuentes. En los blogs, la fuente de información principal son los diarios y revistas; en Twitter se diversifica a webs en general.

Afirman: “Nos gusta compartir información en Twitter, pero esos datos siguen saliendo del diario de la mañana”.

En cuanto a las temáticas de los contenidos, podemos observar que en microblogging la tecnología se lleva la palma mientras que en la blogosfera la cosa anda más repartida entre política, asuntos internacionales, cencia y tecnología o salud.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. […] This post was mentioned on Twitter by Joaquín Mouriz Costa and Master Comunicación, ArtelierComunicación. ArtelierComunicación said: RT @mouriz: Fuentes de información de bloggers y twitters: Poca originalidad http://ow.ly/2xJ63 #sm […]

    Responder

  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

    septiembre 1, 2010 en 9:36 am

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos