Facebook ya es rentable

Últimamente se entablaba un cierto debate sobre la solidez de los modelos de negocio de las grandes herramientas 2.0. Y eso nos llevaba a plantearnos si tenía un 100% de lógica planificar campañas de comunicación a largo plazo sobre sistemas que continuaban siendo deficitarios financieramente a pesar de su éxito en tráfico e impacto mediático.

Bueno, pues parece que las nubes se van despejando y llegan datos clarificadores. En este caso del todopoderoso Facebook.

“Mark Zuckerberg ha dado a conocer en un post en el blog de Facebook que la red social ha alcanzado los 300 millones de usuarios y que ha conseguido obtener resultados económicos positivos antes de lo previsto, resultados independientes de las últimas inversiones recibidas por la red social.

Las proyecciones de Facebook situaban el momento de alcance de la rentabilidad en algún momento de 2010, pero la empresa ha notificado que ese objetivo se ha alcanzado durante el pasado trimestre, gracias a diversas operaciones rentables.

Facebook ha comunicado que seguirá invirtiendo en el desarrollo a largo plazo de su plataforma para poder gestionar los millones de conexiones que recibe cada minuto. el fundador y consejero delegado Zuckerberg se congratula por haber conseguido que Facebook sea rentable, porque “permite a Facebook ser un servicio fuerte e independiente a largo plazo”.

La plataforma de redes sociales online más popular del mundo alcanzó el hito de los 250 millones de usuarios el pasado mes de julio, cuando se convirtió también en el cuarto sitio web más visitado del mundo, después de Google, Microsoft y Yahoo!. Mark Zuckerberg agradece a los usuarios su apoyo y considera la cifra de 300 millones de usuarios un paso más en sus planes de “conectar a todo el mundo”.

Fuente: MarketingDirecto.com

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos