Estudio sobre el comportamiento de la mujer como usuario de Social Media

La empresa norteamericana SheSpeaks ha lanzado la segunda oleada de su estudio “Annual Social Media Study” en el que podemos profundizar en las costumbres de las mujeres como usuarios específicos de Social Media. Evidentemente se trata de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, así que es complicado extrapolarlo al ámbito nacional.

Se afirma que el 86% de las mujeres encuestadas poseen un perfil en redes sociales, lo que supone un aumento del 48% con respecto a 2008. En cuanto al nivel de participación en las redes, las mujeres mayores de 50 años han aumentado su proactividad del 30% al 70%, las menores de 30 años muestran un índice de participación del 96%.

Las encuestadas que tienen perfil en redes sociales, el 95% lo tienen en facebook, un 46% de incremento con respecto a 2008. El éxito de MySpace decrece y aumenta Twitter. Si se pregunta qué red social es la que se usa con más frecuencia, las respuestas marcan una preferencia de nuevo por facebook con un crecimiento del 107% comparado con 2008.

Si comparamos facebook con Twitter, solamente un 7% de las encuestadas afirman haber descendido su uso del primero desde que comenzaron a utilizar el segundo. Finalmente en este post vemos la frecuencia de uso de las redes sociales. El 72% de las mujeres encuestadas entran en su perfil al menos una vez al día. Un crecimiento del 36%.

Seguiremos hablando de algunos aspectos del este estudio en referencia a la telefonía móvil o la efectividad de la publicidad en Social Media.

Ver estudio completo

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. […] Estudio sobre el comportamiento de la mujer como usuario de Social Media – Blog Mouriz  […]

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos