Esquema demográfico de algunas redes sociales

Flowtown ha diseñado este gráfico sobre redes sociales, que refleja datos demográficos de cada una y nos permite su comparación.

Leo en el blog FayerBayer un artículo de Pablo Gutiérrez algunos comentarios al respecto:

“Resulta muy interesante saber que franja de edad ha aumentado su presencia en alguna red (es curioso como en Facebook predomina la franja de 45-54 años), así como ver que MySpace tiene más usuarios con título secundario que Linkedin, o que la mujeres son mayoría en Facebook, Twitter, MySpace y Ning, pero que prácticamente no alcanzan el 20% de participación en el agregador de noticias Reddit.

En el aspecto económico, la lógica muestra que los usuarios de mayores ingresos anuales predominan en Linkedin (profesionales con altos sueldos corporativos) y los de menores ingresos en Reddit, Digg y Stumbleupon”.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. […] visto en el blog Comunicación Corporativa Posted by Julio Ros on April 14th | Tags: 2.0, digg, facebook, linkedin, myspace, ning, reddit, […]

    Responder

  2. José María González Alonso

    abril 14, 2010 en 4:00 pm

    Hola Joaquín,

    El hecho de que las personas con mayores ingresos económicos sean las que menos usan las redes sociales…¿Se debe a un tema de edad o que a este tipo de target no le interesa en absoluto esta clase de soportes?

    Gracias

    Un saludo

    Responder

    • Joaquín Mouriz

      abril 14, 2010 en 9:52 pm

      La penetración de Internet en todos los países desciende a partir de determinada edad. Evidentemente no es lo mismo ser “nativo digital” con 16 años que haberse acostumbrado a usar Internet con 55 años. Ambas generaciones representan distintas formas de entender la vida y, por tanto, de entender el uso de las nuevas tecnologías.

      El otro día que comentaba una persona de cierta edad que los alumnos de una escuela de negocios “pierden el tiempo” con Internet y que eso es una distracción. Esa misma frase ya hace entender los conseptos que esa persona tiene de las TIC. El cambio de concepto es cuestión de recambio generacional.

      Por otra parte, los usuarios de redes sociales son mayoritariamente jóvenes y, por lo tanto, con menor poder adquisitivo.

      En resumen y en respuesta a tu pregunta, son ambas cosas: Es una cuestión de edad y también de forma de entender la vida.

      Un saludo,
      Joaquín

      Responder

  3. […] Esquema demográfico de algunas redes sociales – Blog Mouriz […]

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos