Escasos presupuestos para social media

He podido echar un vistazo a un reciente estudio publicado en EEUU sobre social media. Ha sido realizado por el CMO Club y Hill & Knowlton. Se ha analizado una muestra de 120 chief marketing officers que han respondido la encuesta online entre septiembre y octubre de 2009.

Se pueden extraer algunos datos que dan bastante que pensar: El 84% de los encuestados destina menos del 10% de su presupuesto para iniciar acciones de marketing y comunicación en medios sociales. Si acotamos más vemos que el 55% destina el 5% o incluso menos. Fuerte conclusión comparando con la penetración de las redes sociales entre la población conectada y el tremendo incremento del uso de estas herramientas por parte de los internautas.  Por ejemplo en España, del aproximadamente 50% de penetración en Internet alrededor del 75% usa redes sociales.

Solamente el 29% de los encuestados confiesa tener una política marcada en este campo del social media. Y un 31% más responde que está trabajando en su desarrollo actualmente. En total solamente un 60% tiene o está a punto de tener definida su política en el social media. Solamente pensar cuál sería el tanto por cierto en nuestro país me va a quitar el sueño esta noche…

Para el que quiera profundizar más en los datos, aquí dejo este enlace (eso sí, en inglés): World Market Media

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos