El futuro…

comunicacion2.jpg

“Los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación se encuentran con muchos interrogantes acerca de su futuro. El aumento del número de medios de comunicación y de las actividades de comunicación por canales no tradicionales difuminan la línea de separación de estos departamentos de la empresa”

Estas son las palabras que definieron la presentación de este estudio realizado por la agencia de relaciones públicas Hotwire, presentado en Madrid por Amy García, directora de Hotwire Spain, acompañada por Palmira Díaz Manzanares, responsable de marketing y comunicación de Internet Advertising Bureau España (IAB) y por Almudena Maneiro, directora de marketing de Research in Motion en España, fabricante de BlackBerry, invitadas a la presentación del estudio y posterior debate. Una vez más barajamos estos dos mismos conceptos, marketing y comunicación, pero ahora introducimos un nuevo parámetro, la revolución ya presente de las tecnologías de la información capitaneadas por Internet y su efecto directo en los planteamientos de trabajo en las distintas áreas corporativas.Demos vueltas a la tuerca ¿Disciplinas diferentes, convergentes o quizá en proceso de inminente fusión?

Aconsejo echar un buen vistazo a este estudio y reflexionar sobre los distintos argumentos que plantea:

Batalla por el sillón vacío

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos