Después del Wave llega el Buzz

Me estaba yo adaptando a eso de usar el Google Wave y el rey de Internet nos anuncia su nueva creación: Buzz.

¿Qué es eso de Buzz? Se trata de una herramienta integrada en Gmail que va a permitir compartir fotos, vídeos, enlaces o actualizaciones de estado. El sistema dejará intercambiar de forma simple archivos e información que los usuarios hayan publicado en otras herramientas como Google Reader, Twitter, Flickr o Picasa. Se añade la posibilidad de ver las actualizaciones de nuestros contactos en la página del correo y publicar comentarios abiertos. Buzz permite crear grupos por intereses, amistades o familia para poder diferenciar qué se está compartiendo fácilmente.

¿Es también una herramienta de microblogging? Podemos decir que es muy semejante. La diferencia con el resto de herramientas de microblogging es que se crea una “selección por relevancia”, ya que posee su propio algoritmo, y, a medida que se usa, se afinan los resultados. Buzz tomará en cuenta la calificación que vayan dando los usuarios a los envíos para otorgar la visibilidad que considere que se merece.

Para entender mejor Buzz, lo mejor es ver este vídeo:

Solamente un 1% de los usuarios de Gmail podrá acceder al nuevo servicio, pero Google espera hacerlo accesible al resto a lo largo de esta semana. Pero Buzz será cerrado, es decir, que no se podrá invitar a nadie que no sea usuario de Gmail. Google ha manifestado que esa característica puede que desaparezca en el futuro.

La base de datos de usuarios de Gmail es una mina que puede aprovecharse con este nuevo lanzamiento. Gmail es el tercer servicio de correo electrónico más popular del mundo, con 176,5 millones de usuarios únicos en diciembre, según comScore.

Más información: Google Buzz

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. De tapas por diez euros

    febrero 10, 2010 en 11:38 am

    Pues estoy como tú… aun no habíamos comenzado a sajar todo el provecho a Wave para que ahora nos salgan con Buzz!! Aun así, son buenas noticias, ¿no?

    Responder

  2. De tapas por diez euros

    febrero 10, 2010 en 11:38 am

    Jaime :
    Pues estoy como tú… aun no habíamos comenzado a sajar todo el provecho a Wave para que ahora nos salgan con Buzz!! Aun así, son buenas noticias, ¿no?

    Responder

  3. Zent

    febrero 13, 2010 en 5:13 pm

    Opino lo mismo, aun estaba tratando de entenderle a wave como nueva primisia del gmail y ahora nos resultan con eso…

    El que mucho abarca poco aprieta… creo que deberian concientizar que es lo que queiren y a donde quieren llegar antes de lanzar mas y mas aplicaciones que simplemente T_T nos aturden a los sencillos

    Responder

    • Joaquín Mouriz Costa

      febrero 14, 2010 en 5:04 pm

      Wave y Buzz no tienen los mismos objetivos, sin duda. Buzz aprovecha los millones de usuarios de Gmail para añadir una herramienta de socialización ¿Qué aporta? Pues dependerá si eres más o menos usuario de las herramientas de Google, que son muchas.

      A mi entender creo que Google pretende que los usuarios gasten su tiempo en sus herramientas y no en las de otras empresas como Twitter o Facebook. Está perdiendo protagonismo y quiere recuperarlo. ¿Ha llegado a tiempo y lo ha hecho con la estrategia adecuada? Eso ya es otra historia… Yo, personalmente, creo que no va a conseguir lo que pretende, pero solamente es mi opinión.

      Gracias por participar en el blog.
      Un cordial saludo.

      Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos