Cómo son las comunidades más frecuentadas.

Como saben los alumnos de la EEN, estamos creando grupos de antiguos alumnos y de alumnos en redes sociales y redes de networking profesional: Viadeo, Xing y LinkedIn.

Como siempre me andan preguntando sobre este tema, el estudio de Zed Digital me da la posibilidad de añadir sus datos y así aportar algo más de información desde el enfoque de un estudio estadístico.

En este trabajo encontramos “radiografías” de algunas redes:

Cómo son las comunidades más frecuentadas.

Facebook
Es la más común de las redes, la utiliza un 64% de los usuarios totales, principalmente entre los 20 y 35 años, de clases altas, que trabajan y viven en ciudades de más de 200.000 habitantes y con estudios superiores. Se percibe como internacional, con un público joven adulto, seria, original, muy presente en medios de comunicación y como la que tiene más futuro. Es la favorita para un 38% de todos los usuarios de redes.

Myspace
Esta red, con el 45,28% de usuarios, tiene una mayor proporción de mujeres (54%). También es más afín a las personas de mayor edad, se da con más frecuencia entre los 26 y 40 años, y a las clases medias. Se concibe como muy apropiada para compartir una afición y como plataforma musical: escuchar música, videos musicales, buscar información de locales, promocionar nuevos grupos y artistas… Es la tercera red en el ranking de favoritas con un 14,30%.

Tuenti
Con un 36,54% de los usuarios, es la que tiene un público más joven. El 75% está entre los 16 y los 25 años (el 42% entre 16-20). Es conocida como red nacional, adolescente, eminentemente lúdica y poco mediática. En el ranking de favoritos se sitúa en el segundo lugar con un 23,5%.

Windows Live Spaces
Cuenta con un 42,11% de los usuarios de redes sociales y también tiene registradas un mayor número de mujeres (52,12%) que de hombres. Su imagen entre los encuestados es de una red integrada, multimedia e internacional.

Linkedin
También hay que destacar esta red por su enfoque profesional. El 63% de sus registrados son hombres y su edad supera los 30 años en el 68% de los casos. En ella también se da una alta concentración de clases altas y personas con estudios superiores y de hábitat urbano. Se concibe como una página de público adulto, exclusiva y muy seria.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos