¿Cómo se está invirtiendo en Facebook y la medición del ROI?

Acabo de encontrar un interesante artículo en el blog de Coremetrics que creo que merece la pena reproducir. Recientemente, Coremetrics y la Universidad Seton Hall celebraron un seminario de análisis sobre el uso de medios de comunicación social (Facebook sobre todo) para medir el ROI. El seminario fue un gran éxito con 1.275 analistas, profesionales de marketing, ejecutivos asistentes. Durante el seminario, se pidió a los participantes que respondieran un cuestionario sobre sus experiencias y percepciones en torno a Facebook y el tema del retorno de la inversión.

PREGUNTA 1: ¿Cómo ha invertido su empresa en Facebook hasta el momento? (634 respuestas)

Aproximadamente el 60% de los encuestados indicaron que su empresa mantiene una página de fans en Facebook. Esto significa que los departamentos de marketing señalan la presencia Facebook como una herramienta imprescindible para sus empresas.

PREGUNTA 2: ¿Cuál es su métrica más importante en Facebook? (566 respuestas)

Estas respuestas son alentadoras en el sentido que casi el 60% de los encuestados entienden la relación entre sus inversiones Facebook y su sitio web principal. En última instancia, los empleados disfrutan de ver aumentar los fans y la popularidad de nuestras páginas en Facebook. Aumenta el índice de conversión de los eventos publicados en nuestra página web corporativa si sabemos distribuir la información adecuadamente en la red social.

PREGUNTA 3: ¿Qué importancia tiene para usted realizar un seguimiento indirecto (view-through) del tráfico de Facebook a su sitio web? (829 respuestas)

Más del 80% de los encuestados indicó que es algo importante o muy importante el seguimiento del tráfico indirecto de Facebook.

PREGUNTA 4: Más allá de Facebook, cuáles son sus canales sociales más importantes? (783 respuestas)

Es interesante ver que sólo el 14% de los encuestados aprovechar micro-sitios. Al mismo tiempo, más del 50% de los encuestados utiliza las redes sociales como YouTube y otros para sus campañas de marketing.

Evidentemente, el número de fans de nuestra página en Facebook marca el éxito de afluencia que estamos teniendo y nuestra capacidad de atraer a una comunidad de seguidores. Pero nos queda una cuestión en el tintero. Me refiero a la proactividad de esos fans. Enfrentamos cantidad y calidad, lógicamente. Pero si lo que pretendemos es generar conversación con los fans de nuestra marca, la interacción es fundamental. Tener miles de fans que observan impasibles no vamos a decir que sea malo… pero si podemos decir que nos aporta poca información. Yo, personalmente, siempre voy a preferir la calidad a la cantidad aunque eso conlleva mucho más trabajo para poder crear los contenidos y los mensajes adecuados.

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. Bitacoras.com

    abril 7, 2010 en 12:45 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Acabo de encontrar un interesante artículo en el blog de Coremetrics que creo que merece la pena reproducir. Recientemente, Coremetrics y la Universidad Seton Hall celebraron un seminario de análisis sobre el uso de medios de…..

    Responder

  2. sergi gil

    abril 8, 2010 en 10:01 am

    mirate esto

    Responder

    • Joaquín Mouriz

      abril 9, 2010 en 8:47 am

      Hola Sergi,

      Me parece que falta algo en tu comentario ¿Un enlace quizá? Gracias de todas formas.
      Un saludo,
      Joaquín

      Responder

  3. […] 2.0 (Puro Marketing) – The Jeffrey Group amplía su área de comunicaciones digitales (Dossier) – ¿Cómo se está invirtiendo en Facebook y medición del ROI? (Comunicación […]

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos