¿Cómo es la relación de los periodistas con los social media?

Cision y Don Bates de la George Washington University han realizado un estudio de la relación de los periodistas con los medios sociales. En primer lugar, el 55% de los encuestados consideran que los social media son una herramienta importante o medianamente importante para ellos como fuente de información para su trabajo.

Si se pregunta a los periodistas qué tipo de páginas utilizan al buscar información en la red para indagar sobre una noticia y la frecuencia con que lo hacen, estos son los resultados:

Es curioso como los porcentajes varían según el tipo de medio de comunicación en el que trabaja el periodista. Esos datos los dejo para que los veas en el resumen del estudio completo.

Un punto negro es la fiabilidad que los periodistas otorgan a las noticias que provienen del social media en comparación con aquellas que llegan de medios tradicionales. Un 85% les da menor fiabilidad.

Y termino con un dato positivo. Los periodistas usan más las fuentes de Internet que hace cinco años en su trabajo diario. En el siguiente gráfico podemos apreciar ese incremento de uso y apreciar que las fuentes tradicionales, como notas de prensa o los propios profesionales de comunicación se mantienen como fuentes de información.

El estudio ofrece realmente bastante material para trabajar, así que aquí dejo el enlace para el que tenga interés en profundizar más en el tema.

Estudio completo

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. […] ¿Cómo es la relación de los periodistas con los social media? – Blog Comunicación corporativa […]

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos