¿Cómo es el usuario de twitter?

Hemos visto cómo está cambiado el concepto estratégico de Twitter. Hace muy poco se ha publicado un estudio en Estados Unidos sobre los usuarios de esta herramienta. Es interesante ver quiénes usan Twitter para entender hacia dónde encaminan sus pasos:

“Un reciente estudio de Nielsen sobre la penetración en los EEUU de Twitter nos muestra un interesante panorama sobre las franjas de edad que usan más activamente este servicio.

Curiosamente, la popularización de Twitter está llegando no a través de las capas más jóvenes sino a través de la población adulta, al contrario de otros servicios que han alcanzado la popularidad en los últimos años.

Y es que si bien el portal ha alcanzado ya el 10.7% de los usuarios activos en los EEUU, la presencia de jóvenes es muy baja: apenas un 16% del total, un dato muy importante si tenemos presente que esta edad representa un 25% de los usuarios estadounidenses.

twitter_by_age

Según Nielsen, el mayor uso de Twitter se da entre la población de 25 a 54 años, la más sensible a las modas y al impacto mediático de productos como la TV. Y vale la pena recordar que en los EEUU, Twitter se ha visto promocionado a través de los grandes shows nocturnos de las grandes de la TV.

Es más, un porcentaje minoritario de los usuarios activos estadounidenses, aquellos mayores de los 55 años (aún más propensos al impacto de la TV) están más presentes en Twitter que los jóvenes del país”.

Fuente: Noticiasdot.com

Pero donde ha calado, y mucho, el uso de Twitter es entre las grandes empresas como herramienta de marketing y, sobre todo, de comunicación:

Twitter es la red social preferida entre las cien mayores compañías. De hecho, el 54% de las compañías pertenecientes a la lista Fortune 100 tienen presencia en la plataforma. 

Según el estudio, realizado por Burson-Marsteller, a Twitter le siguen un 32% de empresas con blog propio y un 29% con perfil activo en Facebook. Por otra parte, y en cuestión de preferencias, el 76% de las empresas tenidas en cuenta prefiere Twitter si tiene que elegir entre una de estas herramientas.

Otros porcentajes de interés son que tan solo el 17% tiene presencia en los tres soportes: Twitter, Facebook y blogs o que de aquellas presentes en la plataforma de microblogging, el 94% lo usan para publicar noticias o anuncios, el 67% para dar servicio a sus clientes y el 57% para promociones y acuerdos.

Por último, del estudio se desprende que muchas de las compañías analizadas centran sus esfuerzos directamente en Twitter sin tener en cuenta el resto de redes.

Fuente: PRNoticias / Burson Marsteller Blog

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. Senior Manager

    agosto 5, 2009 en 11:38 am

    Hace poco estuve en EEUU conversando el tema Twitter con personas ligadas al Coolhunting, y según sus datos, algunas de las limitantes de la participación de los adolescentes en Twitter son:
    – Su posible incapacidad de resumir en 140 caracteres lo que quieren decir.
    -En relación a los más jóvenes “teenagers” su nuevo vocabulario incomprensible para otras generaciones.
    – El poco tiempo que pasan en el ordenador y el mucho que usan el móvil.
    – Su preferencia por plataformas como Messenger con menos ruido.

    ¿Interesante no?
    SM

    Responder

  2. Equilicua » Se acerca Twitter en español

    octubre 12, 2009 en 10:12 am

    […] Cuando esto haya sucedido, como con otras herramientas de internet, probablemente Twitter alcance niveles de uso parecidos a los que tiene en paises como Estados Unidos, donde además sus usuarios tienen un perfil algo diferente al del resto de redes sociales. Joaquín Mouriz Costa lo explica en su blog. […]

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos