Algunos datos estadísticos sobre el uso de microblogging y social media

La empresa norteamericana Pew Research realiza un estudio periódico sobre temas relacionados con el social media y sus distintas herramientas. Si echamos un vistazo al estudio completo que se ofrece en este post vemos algunos datos que nos ayudan a definir quiénes están usando herramientas de microblogging y su evolución.

Según la oleada correspondiente a otoño de 2009, los usuarios de Twitter y similares servicios alcanzan un 19% aumentando desde el 11% ofrecido en la oleada de primavera de este mismo año (hablamos sobre el porcentaje total de internautas de EEUU). Las visitas a la web de Twitter han aumentado de 2 millones de visitantes únicos en diciembre de 2008 a 17 millones en mayo del 2009. Se puede decir que son tres los grupos responsables de este aumento, los usuarios de redes sociales, los usuarios de telefonía móvil aplicada al microbbloging y los internautas más jóvenes que se suman al fenómeno (entendiendo por joven los menores de 44 años).

Profundizando en los datos del estudio vemos las definiciones de los perfiles de usuarios de distintas herramientas. Atendiendo a la edad se refleja los siguiente: la edad media en Twitter es de 31 años, sin embargo en Facebook aumenta hasta 33 (era de 26 años en mayo de 2008), en MySpace desciende hasta 26 y en LinkedIn sube hasta 39. Podemos añadir el dato de la red española Tuenti, que afirma que la edad media de sus usuarios es de 25 años.

Veamos la definición del usuario de Twitter y similares con más detenimiento:

El estudio ofrece interesantes datos sobre el uso de telefonía móvil en relación con las herramientas de social media.  Merece la pena dedicarle un poco de tiempo, así que aquí dejo el estudio completo.

Fuente: Pew Research

Estudio Completo

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos