2ª oleada del Estudio KAR 2008 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España

En el análisis sectorial de las empresas hoteleras, AC Hoteles ha sido elegida por los periodistas encuestados, al igual que en la oleada anterior, como la empresa que tendrá un mayor éxito en los próximos años, seguida de NH Hoteles y Paradores.

Sin embargo, en el ránking de empresas del sector con una estrategia corporativa fuerte y clara con los medios de comunicación, NH Hoteles se sitúa en primera posición, repitiendo el puesto obtenido en la oleada anterior del estudio. La cadena lidera también el ránking de empresas que mantienen mejores relaciones con los medios de comunicación, seguida nuevamente por AC Hoteles y Paradores (esa última encabeza el apartado de compañías con mayor sensibilidad medioambiental y responsabilidad social).

diapositiva_kar_hoteles

Para Jorge Díaz Cardiel, Director Corporativo de Ipsos Public Affairs, ‘a pesar de la crisis, las cadenas hoteleras siguen apostando fuerte por la responsabilidad social corporativa. Es también un imperativo: hoy es impensable que un sector de actividad tan importante para la economía del país no se comporte de manera responsable’.

Ipsos es el tercer Grupo de Investigación del mundo basado en encuestas. Se centra exclusivamente en una actividad: la producción, la interpretación y distribución de información conseguida de individuos acerca de sus opiniones, deseos, actitudes y comportamientos. Ipsos ha organizado sus negocios en cinco áreas de especialización: encuestas de opinión e investigación social, investigación publicitaria, investigación de marketing, investigación de medios, e investigación de calidad y satisfacción de clientes (CRM).

Fuente: PRNoticias.com

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

No hay comentarios


  1. Damián.

    septiembre 11, 2009 en 9:33 am

    Ciertamente la RSC es una de las fuentes más recurridas últimamente por las empresas para mejorar la imagen y atemperar la posible subida de temperatura de la hostilidad ambiental que rodea a la empresa.
    Una organización, al margen del debate deontológico alrededor de la RSC, que invierta en ella, sin duda es un paso importate para su reputación e imagen pública.
    El hecho de que inviertan en un ambiente de crisis en la RSC como estrategia base, reafirma la importacia dada a la reputación de cara a llegar al cliente más allá de las ofertas comerciales: calar en él asegura una mayor adhesión de éste ante futuras relaciones, y recomendaciones, que es otro factor importante que ayuda a atemperar la hostilidad ambiental.

    Responder

    • Joaquín Mouriz

      septiembre 12, 2009 en 8:36 pm

      El único miedo que tengo al respecto es que las empresas solamente vean la RSC como una herramienta de comunicación y olviden que debe entenderse como un elemento estratégico del management.

      Si solamente lo usamos como vehículo reputacional terminaremos perdiendo credibilidad.

      Un saludo,

      Joaquín Mouriz

      Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos