113 millones de blogs

Technorati, motor de búsqueda de blogs, ha publicado esta semana ‘The State of the Blogosphere’, un estudio anual que analiza la evolucion anual de la blogosfera.

133 millones. Esa es la cifra estimada de blogs en el mundo, según las cifras aportadas por el buscador Technorati, que en su estudio 2.008 ha contado con la participación de 1.000 bloggers de sesenta países diferentes. Este concepto de comunicación incorpora a nivel mundial una media de 10,4 nuevas entradas por segundo, lo que supone 900.000 diarias.

Pero, ¿qué lleva a una persona a publicar un blog? Alrededor de un 80% de las bitácoras que existen en la actualidad son personales; de ellas, aproximadamente la mitad tienen una temática profesional. Los bloggers consideran que su actividad les ha servido para ser más conocidos en su industria (el 50%), mientras que el 25% ha utilizado su blog como medio de promoción profesional.

Otro aspecto que destaca el informe es la mediatización de la herramienta: el 95% de los diarios más importantes de los Estados Unidos cuentan con blogs que reportan las noticias. Así mismo, la mayoría de los bloggers reconoce incorporar publicidad en espacio, acciones que le reportan una media de seis mil dólares anuales, cifra que se dispara hasta los 75.000 en aquellos sites que tienen más de 100.000 visitantes únicos al mes. Entre los formatos, se impone el modelo contextual (dos de cada tres), mientras que uno de cada cinco afirma negociar directamente con los anunciantes.

Fuente: PRNoticias.com

Comparte esta historia

Artículos relacionados

Comentarios desde Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están señalados *

Echa un ojo a esto

Con la marca personal arriba y abajo

Últimamente las mañanas de domingo se han vuelto ...

Buscar

Sobre el autor


Director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España, grupo BNP Paribas. Miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Miembro de la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media (AERCO-PSM)
Además de profesor, blogger, marido, padre y friki confeso :-)

Archivo

Categorías

Fotos